[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

¡Prueba exitosa! Artemis I podría despegar el 27 de septiembre


Los equipos evaluarán diversos factores antes de confirmar que están listos para continuar con la próxima oportunidad de lanzamiento prevista para el 27 de septiembre con una segunda opción el 2 de octubre.

 

foto-articulo-Ciencia & Tec

La NASA ha anunciado el éxito de la prueba criogénica realizada con el repostaje del tanque del cohete lunar SLS, que registró una fuga durante el intento frustrado de despegue el 3 de septiembre.

En un comunicado, la agencia afirmó que se cumplieron todos los objetivos para la prueba de demostración criogénica, realizada el 21 de septiembre, y los equipos ahora están procediendo con actividades críticas de seguridad y preparativos para drenar los tanques del cohete. “Después de encontrar una fuga de hidrógeno al principio del proceso de carga, los ingenieros pudieron solucionar el problema y continuar con las actividades planificadas”, asegura la agencia espacial en conclusión.

Los cuatro objetivos principales de la demostración incluyeron evaluar la reparación para abordar la fuga de hidrógeno identificada en el intento de lanzamiento anterior, cargar propulsores en los tanques del cohete utilizando nuevos procedimientos, realizar la purga de arranque y realizar una prueba de presurización previa. Los nuevos procedimientos de carga criogénica y la automatización del suelo se diseñaron para cambiar la temperatura y las presiones lentamente durante el tanque para reducir la probabilidad de fugas que podrían ser causadas por cambios rápidos de temperatura o presión.

Después de encontrar la fuga al principio de la operación, los equipos redujeron aún más las presiones de carga para solucionar el problema y continuar con la prueba de demostración. La prueba de presurización previa permitió a los ingenieros calibrar la configuración utilizada para acondicionar los motores durante el conteo terminal y validar los plazos antes del día del lanzamiento para reducir el riesgo del cronograma durante la cuenta regresiva del día del lanzamiento.

Los equipos evaluarán los datos de la prueba, junto con el clima y otros factores, antes de confirmar que están listos para continuar con la próxima oportunidad de lanzamiento de la misión Artemis I, prevista para el 27 de septiembre con una segunda opción el 2 de octubre. El cohete permanece en una configuración segura en la torre de lanzamiento mientras los equipos evalúan los próximos pasos.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El presidente de México aclara que “no hay ninguna ruptura” con España
noticia Carlos A. Rodas Minondo
¿Importan los heridos y los muertos en las carreteras del país?
noticia EFE
Panamá rompe barrera de 12 mil nuevos casos en un día en plena ola pandémica


Más en esta sección

“Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time” llega a algunos cines en Guatemala

otras-noticias

Premio Nobel de Física para tres pioneros de la mecánica cuántica

otras-noticias

El buen guatemalteco

otras-noticias

Publicidad