[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Cinco rusos, cuatro estadounidenses y una italiana coinciden en la Estación Espacial Internacional


La nave espacial Soyuz MS-22 se acopló al módulo Rassvet de la estación a la 17.56 UTC del miércoles 21 de septiembre.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Dos cosmonautas rusos y un estadounidense se han incorporado a la tripulación de la Estación Espacial Internacional, elevando a 10 los residentes: cinco rusos, cuatro estadounidenses y una italiana.

La nave espacial Soyuz MS-22 que transportaba al astronauta de la NASA Frank Rubio, así como a Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin de Roscosmos, se acopló al módulo Rassvet de la estación a la 17.56 UTC del miércoles 21 de septiembre. Después de dos órbitas, el acoplamiento se produjo unas tres horas después de un lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, informa la NASA.

Rubio, Prokopyev y Petelin se unieron a la tripulación de la Expedición 67 cuando se abrieron las escotillas alrededor de las 20.45 UTC. La Expedición 68 comenzará el jueves 29 de septiembre con la partida de los cosmonautas de Roscosmos Denis Matveev, Sergey Korsakov y el comandante de la estación saliente Oleg Artemyev. El trío aterrizará en Kazajstán luego de un periodo de seis meses a bordo del laboratorio en órbita.

En un contexto de crisis profunda en la colaboración espacial entre Occidente y Rusia por la invasión de Ucrania, la tripulación presente del complejo orbital se completa con los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la Agencia Espacial Europea Samantha Cristoforetti.

Este marca el primer vuelo espacial para Rubio, el segundo para Prokopyev y el primero para Petelin. A lo largo de seis meses a bordo del puesto orbital, el trío trabajará en ciencia e investigación en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra, biología, investigación humana y otras disciplinas.

Durante la Expedición 68, la llegada del SpaceX Crew-5 de la NASA a bordo del Dragon Endurance traerá a cuatro miembros más de la tripulación a la estación espacial. Actualmente, el lanzamiento de esa tripulación está programado para el lunes 3 de octubre, para un breve período de transferencia con los astronautas de la Tripulación 4 antes de su regreso a la Tierra poco después.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estas son las tecnologías que hacen más seguro el hogar
noticia Anabella Giracca
Mágica pero oscura realidad
noticia EFE
El Gobierno de Honduras anuncia un plan para rescatar la biosfera del Río Plátano


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad