[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

DesArrolladoras: Samsung formará a más de mil mujeres como programadoras


La empresa llevará a cabo la quinta edición del programa.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Samsung ha anunciado la quinta edición del programa formativo ‘DesArrolladoras’, diseñado para formar como programadoras a mujeres en situación de desempleo, que se presentará este jueves en la Real Academia de Ingeniería (RAI).

El II Encuentro ‘Ingeniería con propósito social’, que acogerá este jueves 15 de septiembre la RAI, será el marco en el que Samsung Electronics Iberia presenté una nueva edición de ‘DesArrolladoras’, la quinta desde que comenzó su implementación.

Este programa formativo dirigido a mujeres en situación de desempleo permitirá participar a más de mil personas, que podrán formarse como programadoras web. ‘DesArrolladoras’ ha formado ya a más de tres mil mujeres, y cuenta con el apoyo e impulso de la Real Academia de Ingeniería.

Los encuentros de ‘Ingeniería con propósito social’ se enmarcan en el proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ iniciado por la RAI en 2016, que tiene como objetivo motivar a niñas y adolescentes en vocaciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y tratar de disolver la brecha de género que existe en la Ingeniería.

Por su parte, ‘DesArrolladoras’ forma parte de la estrategia ‘Tecnología con Propósito’ de Samsung, que busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. En este caso, pretende ampliar el número de mujeres en puestos de ingeniería y tecnología, que hoy alcanza el 25 por ciento en ese ámbito y que cae a tan sólo el 12 por ciento en los puestos de desarrollo software, como ha apuntado la compañía en un comunicado.

En el acto participarán la directora ejecutiva del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, Sara Gómez; el director de Marca e Innovación Samsung Electronics Iberia, Miguel Ángel Ruiz; y dos de las participantes en el programa citado. La clausura correrá a cargo de Javier Pérez de Varga, director gerente de la RAI.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Certeza jurídica e independencia
noticia Gonzalo Marroquín
La “maldición del oficialismo” no ha fallado ni una vez desde 1991
noticia EFE
Una mujer le robó a su primo un premio de lotería de un millón de dólares


Más en esta sección

Murió Lisa Loring, la actriz que interpretó a la primera “Merlina” en “Los Locos Adams”

otras-noticias

Ucrania acusa al Comité Olímpico Internacional de ser un promotor de la guerra con Rusia

otras-noticias

Messi dijo que le hubiera gustado que Maradona le entregara la Copa del Mundo

otras-noticias

Publicidad