[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Ya hay fecha de lanzamiento para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom


El juego llegará a  Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Los fanáticos del videojuego “The legend of Zelda” recibieron una sorpresa el martes 13 de septiembre durante el Nintendo Direct 2022 con el anuncio del lanzamiento de la próxima aventura de su personaje favorito, Link.

Por lo general, la trama de este videojuego describe las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

A partir del lanzamiento del primer juego en 1986, The Legend of Zelda ha logrado una notable popularidad acompañada de críticas favorables en la industria de los videojuegos, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional, de acuerdo con Vida Extra.

Este martes, en el Nintendo Direct, los organizadores anunciaron que el nombre oficial de esta secuela es  The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino).

Asimismo, informaron que la fecha de lanzamiento será el próximo 12 de mayo de 2023 y solo estará disponible para Nintendo Switch.

Detalles sobre el juego

Oficialmente no se han dado demasiados detalles sobre la jugabilidad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, aunque ya se sabe que transcurrirá en un mundo abierto como el de la entrega original y que se volverá a disfrutar de ese grado de libertad enorme que ofrece el juego a la hora de encarar la experiencia, tanto si se habla de elegir destinos como de resolver puzzles y otras situaciones.

De acuerdo con Vida Extra, otro aspecto del que se tiene conocimiento es que esta segunda entrega introducirá novedades profundas a nivel jugable. Un ejemplo de ello es que Link contará con nuevas habilidades, como la posibilidad de atravesar materiales sólidos. 

Además, detallan que se ha podido observar en el tráiler del juego que parte de la acción del mismo tendrá lugar en los cielos, lo cual recuerda a Skyward Sword, versión que fue lanzada en 2011 y tuvo un relanzamiento en HD para la consola Switch.

También mencionaron que existe la posibilidad de controlar a Zelda o tener un modo cooperativo en el que dos jugadores puedan llevar a Link y Zelda respectivamente, aunque por supuesto nada de esto ha sido confirmado por el momento.

“Además de las amplias tierras de Hyrule, ¡la última entrega en la amplia saga The Legend of Zelda te llevará hasta los cielos y al mundo ampliado que va más allá!”, dice Nintendo en un comunicado.

Según los fans, quedan muchas incógnitas en el aire, sin embargo se sabe que a nivel de historia seguirá por la misma línea narrativa de Breath of the wild y que tanto Link como Zelda están ahí. Además, agregan que, conforme se acerque el lanzamiento, surgirán más detalles sobre el arco argumental y el gameplay.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
CC se pronuncia tras protestas de atletas guatemaltecos
noticia Europa Press
Carbono almacenado por el plancton aumentará en el próximo siglo
noticia AFP
China censura críticas de la OMS sobre la política de “cero covid”


Más en esta sección

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Nápoles refuerza su liderato en Italia

otras-noticias

Arsenal confirma su candidatura

otras-noticias

Publicidad