[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Qualcomm trabajará con Meta y Bose para crear nuevas experiencias en el metaverso y reforzar sus soluciones de audio


Mark Zuckerberg ha adelantado que ambas empresas están trabajando en el desarrollo de “chips de realidad virtual personalizados”.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Qualcomm ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con Meta y Bose, dos compañías con las que trabajará en proyectos conjuntos para el desarrollo del metaverso y de auriculares inteligentes, respectivamente.

El fabricante de procesadores ha dado a conocer esta asociación en el marco de la feria de tecnología y electrónica de consumo, IFA 2022, un espacio en el que marcas como LG, JBL o Samsung ya han anunciado sus productos.

En un evento de presentación organizado por la compañía tecnológica este viernes, Qualcomm ha anunciado un acuerdo de varios años para colaborar con Meta en el desarrollo de la plataforma Meta Quest, que actualmente integra chips Snapdragon.

“Este acuerdo permitirá a nuestras empresas ofrecer los mejores dispositivos y experiencias de su clase para transformar la forma en que trabajamos, jugamos, aprendemos, creamos y nos conectamos en un metaverso materializado”, ha puntualizado el presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon.

Por su parte, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg ha adelantado que ambas empresas están trabajando en el desarrollo de “chips de realidad virtual personalizados” e impulsados por la tecnología Snapdragon XR para futuros productos Quest.

El directivo ha indicado también que “la creación de realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales”, de modo que los chips de la marca estadounidense les permitirán llevar “la realidad virtual al límite”.

Por otra parte, Qualcomm ha destacado su colaboración “continua” con Bose, que planea integrar nuevos productos desarrollados con sus chips en su catálogo de novedades, formado por auriculares, altavoces y barras de sonido.

Concretamente, Bose incorporará los SoC de audio de Qualcomm S5 en sus futuros dispositivos inalámbricos, que disponen de una capacidad de procesamiento potente y un bajo consumo de energía.

“Bose tiene una hoja de ruta de productos increíblemente robusta y competitiva que aprovechará nuestras plataformas de audio y conectividad premium para llevar al mercado sus dispositivos de audio más innovadores hasta la fecha”, ha puntualizado Amon.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
¡Ay muerte tan rigurosa!
noticia AGENCIAS
Medios: EE.UU. prepara evacuación de su embajada en Ucrania
noticia AFP
México no pudo contra Estados Unidos


Más en esta sección

Burundanga y droga caníbal: este test detecta su presencia rápidamente en muestras de saliva

otras-noticias

Los animales resultan claves en restaurar bosques degradados

otras-noticias

Lo que los pulpos y los cerebros humanos tienen en común

otras-noticias

Publicidad