[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Así se ven los nuevos detalles de la Galaxia Fantasma captados por el telescopio Weeb


La tecnología infrarroja del telescopio permitió una visión aún más clara de la llamada Galaxia Fantasma de lo que los astrónomos habían visto hasta ahora.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El telescopio espacial James Webb reveló nuevos y deslumbrantes detalles de una ya conocida porción del cosmos a 32 millones de años luz de la Tierra en una imagen publicada por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La tecnología infrarroja del telescopio, lanzada en diciembre de 2021, permitió una visión aún más clara de la llamada Galaxia Fantasma de lo que los astrónomos habían visto hasta ahora.  

“La aguda visión de Webb revela delicados filamentos de gas y polvo en grandes brazos espirales que serpentean hacia afuera desde el centro de esta imagen”, dijo el lunes la NASA y la ESA.   

“Una falta de gas en la región del núcleo proporciona también una vista más clara del cúmulo estelar nuclear en el centro de la galaxia”, dijeron las agencias en un comunicado. 

La arremolinada forma celestial, cuyo nombre oficial es M74, está en la constelación Piscis a 32 millones de años luz de la Tierra.

La imagen del telescopio Webb muestra los brillantes, blancos, rojos, rosas y azul claro de la galaxia que se arremolinan alrededor de un centro azul brillante con el oscuro espacio profundo como telón de fondo. 

Vistas de múltiples observatorios de M74

M74 fue fotografiada anteriormente por el telescopio Hubble, que captó los brazos azules y rosas en espiral de la galaxia, pero su centro se vio suavemente amarillo. 

La Galaxia Fantasma es un “objetivo favorito para los astrónomos que estudian el origen y la estructura de las espirales galácticas”, dijeron la NASA y la ESA. 

La imagen tomada por Webb ayudará a “aprender más sobre las primeras fases de la formación estelar en el Universo local” ya registrar más información sobre 19 galaxias de formación estelar cercanas a nuestra Vía Láctea, indicaron las agencias.  

La imagen será utilizada por astrónomos para “localizar regiones de formación estelar en las galaxias, medir con precisión las masas y edades de los cúmulos estelares y obtener información sobre la naturaleza de los pequeños granos de polvo que vagan por el espacio interestelar”, señala el comunicado. 

Las nuevas imágenes de Webb entusiasmaron a los científicos, ya que el telescopio orbita el Sol a una distancia de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) de la Tierra. 

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
El IGSS pagó Q41.16 por cada dosis de la vacuna AstraZeneca
noticia Roberto Moreno Godoy
¿Qué me sorprendió de mí durante la pandemia?
noticia Juan Policarpo Suárez Vázquez*
La iniciativa 5431: una propuesta impostergable para mejorar la infraestructura vial


Más en esta sección

Fotógrafo guatemalteco Esteban Biba obtiene premio a fotoperiodismo en Rusia

otras-noticias

Identifican más deficiencias en las contrataciones electorales

otras-noticias

Ubican vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad