[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Instagram actualiza la herramienta de Control de contenido delicado


La actualización vendrá configurada de manera predeterminada con el filtro ‘Menos’ en cuentas de usuarios menores de 16 años.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Instagram ha anunciado una nueva actualización en la herramienta de Control de de contenido delicado, que vendrá configurada de manera predeterminada con el filtro ‘Menos’ en cuentas de usuarios menores de 16 años.

La compañía presentó esta funcionalidad en julio del año pasado, que permite al usuario decidir cuánto contenido sensible se muestra en el apartado ‘Explorar’ y que está disponible en la sección de Configuración de cuenta.

Meses después, Control de contenido delicado se amplió en todas las secciones en las que la plataforma realiza recomendaciones a los usuarios, como son ‘Buscar’ y ‘Reels’, donde se implementarían las opciones de visualización de manera gradual.

Estas son ‘Más’, ‘Estándar’ y ‘Menos’. La primera de ellas permite ver más contenidos y cuentas consideradas sensibles, una opción que no está disponible para menores de 18 años.

Por el contrario, ‘Estándar’ es la configuración que la plataforma establece por defecto y evita que los usuarios accedan a perfiles que presenten, entre otras, publicaciones violentas o de carácter sexual.

Finalmente, la opción ‘Menos’ restringe vídeos e imágenes que puedan aparecer en la red social con el fin de mantener a los usuarios que la tengan activa más seguros.

En base a ese sentido de protección, la plataforma ha anunciado ahora que aquellas personas que se den de alta a partir de ahora y tengan menos de 16 años tendrán configurada por defecto esta opción en el Control de contenido delicado de su cuenta.

De esa manera, se limitará la exposición a publicaciones inapropiadas tanto en ‘Explora’ como en ‘Reels’, así como en las noticias, las páginas de ‘hashtags’, contenidos recomendados o cuentas sugeridas.

Asimismo, la compañía ha iniciado una campaña para concienciar a los menores de 18 años de activar la opción ‘Menos’, a pesar de que también disponen de la pestaña ‘Estándar’.

Con ello, ha anunciado que estña promoviendo que todos los adolescentes que utilizan Instagram comprueben su apartado de ajustes de seguridad y privacidad, para que sean conscientes de quién puede compartir su contenido, contactar con ellos o el tiempo empleado en la aplicación.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Nuevo medicamento retrasa avance del daño renal en personas con diabetes tipo 2
noticia AFP
El príncipe Enrique acusa a su hermano Guillermo de agredirlo. Mira los detalles
noticia Agencias
Damar Hamlin mejora y abandona el hospital


Más en esta sección

Lautaro le da el triunfo al Inter en el clásico contra el Milan

otras-noticias

Real Madrid pierde contra el Mallorca y se aleja del líder Barcelona

otras-noticias

Tottenham derrota al Manchester City con un gol histórico de Harry Kane

otras-noticias

Publicidad