[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

WhatsApp trabaja en una función para guardar los mensajes temporales


La compañía introdujo los chats temporales en noviembre de 2020 y, un año después, integró opciones como nuevas duraciones de 24 horas y 90 días.

foto-articulo-Ciencia & Tec

WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que permite guardar los mensajes temporales en una sección determinada de la aplicación de mensajería a pesar de haber concluido el plazo de visualización previamente configurado.

La compañía introdujo los chats temporales, que desaparecen tras un tiempo determinado (inicialmente, 7 días) en noviembre de 2020 y, un año después, integró opciones como nuevas duraciones de 24 horas y 90 días.

Una vez vencido ese plazo de visualización establecido por el remitente bien de forma individual (en un solo chat) o bien en varias conversaciones, las configuradas como temporales desaparecen y, con ellas, todos los mensajes que forman parte de estos chats.

Sin embargo, WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permite almacenar los mensajes temporales y que estará disponible en futuras actualizaciones de la beta de la ‘app’ para Android, iOS y Desktop.

Tal y como ha podido comprobar WABetaInfo en una reciente versión de la aplicación, en la ‘app’ se ha introducido la opción de poder conservar los mensajes de los chats configurados como temporales.

Este portal ha compartido una captura de pantalla en la que WhatsApp advierte que “cualquiera puede guardar o descartar” los mensajes de una conversación temporal y que los administradores de los grupos pueden limitar esta capacidad.

Estos mensajes se podrán consultar desde una sección específica. En concreto, dentro del apartado de Información del chat, en una sección denominada ‘Mensajes guardados’.

Esta característica está en desarrollo, por lo que aún no está lista para ser lanzada a los probadores de la versión beta de la aplicación ni tampoco se conoce cuándo llegará al resto de usuarios.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden se enfoca en cambio climático y rompe el hielo con Bolsonaro
noticia AFP
Europa sufre un verano récord de superficie quemada por los incendios
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Más de Q1.4 millardos fueron gastados en la calamidad pública


Más en esta sección

Premios Billboard Latinos 2022: Mira aquí cómo fue la gala y quiénes obtuvieron premios

otras-noticias

Localizan cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Comité Olímpico presenta denuncia penal y solicitud de antejuicio en contra de Magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad