[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

¿Tienes móvil nuevo y no quieres perder las conversaciones de WhatsApp? Así podrás migrar los datos


Aunque no tiene soporte para el historial de llamadas ni el nombre para mostrar, si permite traspasar la información de la cuenta, la foto del perfil, entre otros.

foto-articulo-Ciencia & Tec

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, presente tanto para Android como para iOS, lo que facilita la migración historial de las conversaciones entre uno y otro sistema operativo cuando el usuario estrena teléfono ahora que ha completado la implementación de este sistema de transferencia.

La aplicación de Meta ya permite transferir el historial de conversaciones y otros datos de un móvil Android a un iPhone, después de incorporar la migración de datos de iOS a Android el año pasado. En este último caso está disponible para los teléfonos Samsung, Pixel y los nuevos equipos con la versión Android 12 de lanzamiento.

Aunque no tiene soporte para el historial de llamadas ni el nombre para mostrar, si permite traspasar la información de la cuenta, la foto del perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes.

El sistema sigue el mismo procedimiento tanto si la migración se realiza de Android a iOS o de iOS a Android, aunque pueden presentar ligeras diferencias, ya que se puede necesitar una ‘app’ propia del sistema operativo para apoyar la migración.

De Android a iOS

Para empezar el proceso de migración de Android a iOS hay que tener claro que el teléfono Android es el que ya ha usado el usuario, y funciona, como mínimo, con la versión 5.0 Lollipop. En él hay que instalar la ‘app’ denominada ‘Trasladar a iOS’.

El teléfono iPhone donde se transferirán los datos tiene que ser nuevo (o en su defecto, se debe proceder a restablecer la configuración de fábrica en uno usado), con la versión iOS 15.5 o posterior instalada.

El proceso exige, además, que el número de teléfono sea el mismo en los dos dispositivos (la SIM ya insertada en el nuevo), que estén conectados a una fuente de energía y a la misma red WiFi.

Para realizar la migración de los datos, el usuario tiene que abrir la ‘app’ ‘Trasladar a iOS’ en el dispositivo Android. Después de seguir unas indicaciones, el teléfono iPhone mostrará una código en la pantalla que deberá introducirse en el móvil Android.

Una vez introducido el código, el iPhone creará una red WiFi temporal a la que el usuario deberá unir también el móvil Android. Entonces, aparecerán en pantalla una serie de opciones de los datos que se quieren transferir. En este caso, hay que elegir WhatsApp.

La transferencia de datos comenzará en ese momento. El usuario no tiene que hacer nada más hasta que la barra de progreso que se ve en la pantalla del iPhone haya terminado. Para finalizar, solo habrá que pulsar sobre el botón de Listo en Android y luego en Continuar en iOS.

De iPhone a Android

Se trata del mismo proceso, pero en sentido inverso, es decir, el teléfono viejo es iPhone y el nuevo (o con la configuración de fábrica restaurada) al que que queremos transferir nuestros historial de WhatsApp, uno Android. Lo conveniente es realizar esta migración cuando encendamos por primera vez el Samsung u otro Android a estrenar.

Lo más destacado es que según el modelo de teléfono habrá que tener instalada en el móvil una aplicación u otra. En los dispositivos Samsung (desde Android 10) se trata de ‘Samsung Smart Switch’, y en Pixel u otro Android, la ‘Herramienta de restauración de datos’ de Google. Y como novedad, un cable USB-C a Lightning (o adaptadores equivalentes).

El móvil Samsung deberá estar encendido en todo momento y conectado con el cable al iPhone del que recibirá los datos. ‘Samsung Smart Switch’ irá guiando el proceso hasta solicitar el uso de la cámara del iPhone para escanear un código QR que aparecerá en el nuevo teléfono Android. Entones habrá que pulsar el botón ‘Comenzar’ en iPhone.

Mientras se realiza la parte del proceso en iPhone, el terminal Samsung se puede ir configurando hasta llegar a la pantalla de inicio, donde ya podremos instalar y abrir WhatsApp e iniciar sesión con el mismo número de teléfono. La propia ‘app’ de mensajería solicitará la importación de datos.

Si estamos intentando realizar la transferencia de datos en un Pixel u otro móvil Android, ‘Herramienta de restauración de datos’ permite realizar la migración de datos entre dispositivos vía cable o un servicio de almacenamiento en la nube. También necesitará el escaneo del código QR con el iPhone viejo para realizar el proceso.

A tener en cuenta

El proceso de migración de datos en sí es más laborioso que difícil, puesto que hay que estar pendiente de ‘apps’ independientes para realizarlo, de que ya hayamos introducido la SIM con el mismo número en el nuevo terminal, de que los dos teléfonos estén vinculados (por WiFi en un caso y por cable, en el otro), entre otras cosas.

Cabe recordar que una vez finalizado el traspaso de datos, y comprobemos que todos los chats, archivos y otras informaciones están presentes en el nuevo móvil, los datos seguirán estando en el móvil viejo, por lo que hay que eliminarlos y retirar la ‘app’ de ahí, sobre todo si vamos a vender o a ceder el móvil a otra persona.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/ EFE
Putin afirma que flota rusa tendrá nuevo misil hipersónico
noticia EFE
A los 84 años, Jane Fonda estrena “Moving On” junto a su amiga LiLy Tomlin de 83
noticia Redacción Cultura
Espacio C exhibe “13 obras y santos en paz”


Más en esta sección

Premios Billboard Latinos 2022: Mira aquí cómo fue la gala y quiénes obtuvieron premios

otras-noticias

Localizan cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Comité Olímpico presenta denuncia penal y solicitud de antejuicio en contra de Magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad