[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Google actualiza Fast Pair para cambiar el audio entre dispositivos de forma automática


Fast Pair es el sistema de Google que permite vincular de forma rápida un auricular Bluetooth con el ‘smartphone’ o la tableta Android.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Google ha actualizado el sistema de emparejamiento Fast Pair para auriculares inalámbricos con la tecnología de cambio de audio, que posibilita al usuario pasar de un dispositivo a otro de forma automática con la priorización de sonidos.

Fast Pair es el sistema de Google que permite vincular de forma rápida un auricular Bluetooth con el ‘smartphone’ o la tableta Android. Dicha vinculación permanece guardada en la cuenta de Google, lo que simplifica la conexión cada vez que el usuario utilice los mismos auriculares.

La implementación de la tecnología de cambio de audio permite al usuario mantener los mismos auriculares pero cambiar lo que está escuchando de un dispositivo a otro sin interrupciones, como explica la compañía en su blog.

Esta tecnología lo que posibilita es que, si usuario está con un videojuego o un vídeo en una tableta con los auriculares puestos y el sonido activado, en caso de recibir una llamada en su teléfono el sistema cambiará de forma automática a este otro dispositivo para aceptarla.

Google explica que se basa en la priorización de audio, de tal forma que el cambio de dispositivo se realizará por una llamada, pero no por una notificación, por ejemplo. “Tenemos más categorías clasificadas para determinar cómo priorizar los sonidos entre las llamadas telefónicas, los medios y todos los sonidos que pueden hacer sus dispositivos”, detalla el comunicado.

No obstante, el usuario seguirá teniendo la opción de realizar este cambio de dispositivos de forma manual en caso de que se trate de un audio menos prioritario para el sistema. Asimismo, la tecnología de cambio de audio cuenta con soporte para la conectividad Bluetooth multipunto, lo que permitirá emparejar hasta dos dispositivos inalámbricos a la vez.

Esta característica está presente en los últimos auriculares inalámbricos de la compañía, Pixel Buds Pro, y sigue la estela de lo que actualmente ofrecen los AirPods de Apple, que pueden saltar de forma automática entre equipos de la marca según lo que el usuario esté usando de forma activa.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Corado
Luis Carlos Martínez anuncia su retiro
noticia Jorge Mario Rodríguez
Elecciones en la Universidad de San Carlos
noticia J. Rodolfo Neutze
¡Ni el Chapulín Colorado puede contra el tráfico!


Más en esta sección

Bayern Munich consigue sólido triunfo

otras-noticias

Francisco Arredondo sigue en ascenso

otras-noticias

Los ganadores del Nobel que ayudaron a probar el entrelazamiento cuántico

otras-noticias

Publicidad