[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

EMIT: esta misión de la NASA estudiará el polvo en el aire y cómo podría afectar el clima


Si bien los científicos saben que el polvo afecta el medio ambiente y el clima, no tienen suficientes datos para determinar, en detalle, cuáles son o pueden ser esos efectos en el futuro, al menos no todavía.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Diseñada para analizar el polvo en el aire y ver cómo podría afectar el clima, la misión EMIT ha sido lanzada este 14 de julio a la Estación Espacial Internacional.

Cada año, los fuertes vientos transportan más de mil millones de toneladas métricas, o el peso de 10.000 portaaviones, de polvo mineral de los desiertos de la Tierra y otras regiones secas a través de la atmósfera. Si bien los científicos saben que el polvo afecta el medio ambiente y el clima, no tienen suficientes datos para determinar, en detalle, cuáles son o pueden ser esos efectos en el futuro, al menos no todavía.

EMIT (Earth Surface Mineral Dust Source Investigation) de la NASA ayudará a llenar esos vacíos de conocimiento. El espectrómetro de imágenes de última generación de EMIT, desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia, recolectará más de mil millones de mediciones de composición de fuentes de polvo en todo el mundo en el transcurso de un año, y al hacerlo, significativamente avanzar en la comprensión de los científicos sobre la influencia del polvo en todo el sistema de la Tierra, informa la NASA.

EMIT, transportada al complejo orbital entre los suiministros de un carguero de abastecimiento Dragon, identificará la composición del polvo mineral de las regiones áridas de la Tierra, aclarará si este polvo mineral calienta o enfría el planeta, y ayudará a los científicos a comprender cómo el polvo afecta los diferentes procesos de la Tierra. En conjunto, sus datos mejorarán la precisión de cómo los escenarios climáticos futuros afectarán el tipo y la cantidad de polvo en nuestra atmósfera.

A medida que aumentan las temperaturas globales, las regiones áridas pueden volverse aún más secas, lo que posiblemente resulte en desiertos más grandes (y más polvorientos). La medida en que esto podría suceder depende de varios factores, incluido cuánto aumentan las temperaturas, cómo cambia el uso de la tierra y cómo cambian las tendencias de las precipitaciones.

Al incorporar los datos de composición de la fuente de polvo global de EMIT en modelos y predicciones, los científicos obtendrán una mejor comprensión de cómo la cantidad y la composición del polvo en las regiones áridas pueden cambiar bajo diferentes climas.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Inacif confirma la causa de muerte de Génesis Ixcajoc
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Informe HRW: Giammattei y sus aliados profundizaron el deterioro de la democracia
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Piden a CSJ resolver amparo en favor de guatemaltecos en el extranjero


Más en esta sección

LoveMe The Silver Parfum de Tous, para que muestres tu faceta más brillante

otras-noticias

Roberto Arzú anuncia que impugnará el fallo del TSE que lo deja fuera de la campaña electoral

otras-noticias

Aniversario del asesinato de Alberto Fuentes Mohr

otras-noticias

Publicidad