[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

WhatsApp: más usuarios podrán transferir el historial de chat de Android a iPhone


Esta función estuvo limitada en un primer momento a un grupo reducido de participantes de la beta de WhatsApp.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La capacidad para transferir el historial de chats de WhatsApp entre un dispositivo Android y un iPhone ha llegado a un mayor número de usuarios gracias a una nueva beta de la aplicación de mensajería instantánea.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, adelantó a mediados del pasado mes de junio que WhatsApp permitiría a los usuarios la posibilidad de transferir el historial de conversaciones, fotos, vídeos y mensajes de voz entre ambos sistemas operativos, manteniendo su encriptado de punto a punto.

Esta función estuvo limitada en un primer momento a un grupo reducido de participantes de la beta de WhatsApp, según informó WABetaInfo. Entonces, señaló que, para que el proceso de migración resultara exitoso, el usuario debía contar con la versión de Android 5 en adelante del sistema operativo instalado en su dispositivo e iOS 15.5 en su iPhone.

Ahora, este portal especializado ha indicado que la aplicación de mensajería está implementando la capacidad de mover chats de Android a iOS para más usuarios gracias a la reciente actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.15.11.

Una vez instalada esta versión, con las correspondientes versiones de Android 5 y posteriores y iOS 15.5, se podrá iniciar la transferencia de los archivos de dicha aplicación conectando ambos dispositivos a la misma red WiFi y conectados a una fuente de alimentación.

WABetaInfo ha sugerido que la implementación de esta funcionalidad será progresiva y que, aquellos usuarios que no dispongan de esta opción, la recibirán próximamente, ya que WhatsApp la habilitará para más usuarios en las próximas semanas.

Conviene recordar que la opción de transferencia del historial de conversaciones entre un iPhone y un dispositivo Android se introdujo en septiembre de 2021, empezando por móviles Samsung .

Un mes después, Google la expandió a los dispositivos Pixel y adelantó su llegada a todos aquellos ‘smartphones’ nuevos que integrasen la versión Android 12 de lanzamiento.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
AGJI rechaza resolución que afecta a jueces que buscan ocupar altos cargos 
noticia Allan Ortiz
“Audi Alteram Partem”
noticia Carlos Paiz Pérez
Más allá de las máscaras


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad