[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

¿Tienda de ropa digital? Meta anuncia que los usuarios podrán comprar prendas para sus avatares


Los avatares en tres dimensiones (3D) llegaron a Facebook, Instagram y Messenger en febrero de este año.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Meta ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para avatares en Facebook, Instagram y Messenger en la que sus usuarios podrán comprar indumentaria para personalizar su estilo.

Los avatares en tres dimensiones (3D) llegaron a Facebook, Instagram y Messenger en febrero de este año. Con ellos, Meta buscaba allanar el camino a la implementación del metaverso en todos sus servicios.

El siguiente paso de Meta ha sido el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para estos avatares. La iniciativa llegará “pronto” a Facebook, Instagram y Messenger, según ha informado la directora de Contenidos y Colaboraciones de moda de la plataforma, Eva Chen, en un directo emitido desde su cuenta de Instagram y en el que ha estado acompañada por el cofundador y dueño de Meta, Mark Zuckerberg.

Las primeras marcas que estarán presentes en esta tienda son Balenciaga, Prada y Thom Browne. Los avatares de Zuckerberg y Chen han vestido algunas de sus prendas para ofrecer un primer vistazo de esta propuesta.

Algunas de ellas estárán además directamente vinculadas con servicios presentes en el metaverso. Es el caso del traje de carreras de Balenciaga, que Zuckerberg ha relacionado con las experiencias de conducción de la plataforma.

Zuckerberg ha reconocido también su ambición de acompañar la apertura de este establecimiento digital con colaboraciones de primer nivel. Meta aspira así a crear un ‘marketplace‘ al margen de las prendas de ropa gratuitas que seguirán estando disponibles en la plataforma.

De cara al futuro, la plataforma pretende sumar nuevas marcas incluso de negocios que no cuentan con tienda física. De hecho, Zuckerberg destaca que los diseñadores no necesitan materiales para llevar a cabo sus creaciones y “cualquiera con un ordenador e imaginación” será capaz de hacerlo.

El dueño de Meta ha asegurado posteriormente en un comunicado de Facebook que los “bienes digitales” tendrán un papel especialmente relevante en el metaverso para expresarse y anticipa que serán un “gran catalizador de la economía creativa”. Además, ha anticipado su intención de llevar esta iniciativa a la realidad virtual (RV).

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Procesiones de Santo Domingo y El Calvario modifican sus recorridos
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Virginia Laparra podría rendir su primera declaración, una semana después de su detención
noticia Europa Press
¿Una estrella caníbal? Así fue como este astro alteró su sistema planetario


Más en esta sección

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Organizaciones convocan a protestas sociales

otras-noticias

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad