[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

YouTube permite corregir con notas aclaratorias un vídeo ya subido


El sitio web obliga desde sus inicios a los creadores de contenido a eliminar y volver a subir un vídeo en el que pretendan añadir alguna corrección.

foto-articulo-Ciencia & Tec

YouTube ha desplegado una nueva característica que permite a los creadores de contenido incluir correcciones en forma de notas aclaratorias dentro de un vídeo ya subido a la plataforma.

El sitio web obliga desde sus inicios a los creadores de contenido a eliminar y volver a subir un vídeo en el que pretendan añadir alguna corrección. A falta de herramientas de edición una vez el vídeo ya está en la plataforma, los usuarios disponen ahora de una forma de notificar estas correcciones a sus seguidores.

YouTube explica dentro de su página de Ayuda, que los creadores de contenido cuentan ahora con una herramienta para añadir una ‘Corrección’ o ‘Correcciones’. Para ello, deben establecer el minuto exacto y escribir la aclaración que deseen hacer.

YouTube señala que esta opción debería aparecer después de cualquier capítulo de los vídeos subidos a la plataforma. Además, a ojos de los espectadores de un vídeo, se muestra una tarjeta emergente que ofrece la posibilidad de ‘Ver correcciones’.

Los canales que cuenten con un ‘strike’ o advertencia activos, o cuyo contenido sea considerado inapropiado para cierto sector del público, no tendrán acceso a la función de ‘Correcciones’.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial central
Incontenible alza de los combustibles en Guatemala
noticia Redacción/elPeriódico
Acisclo Valladares Urruela se declaró culpable en EE.UU. por conspirar deliberadamente para participar en una transacción monetaria en el comercio exterior
noticia EFE
“Stranger Things” tendrá un final “de película”


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad