[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Instagram comienza a probar su nuevo “feed” de pantalla completa


Una vez dentro del contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de vídeos del ‘feed’ con márgenes del color del tema de pantalla.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Instagram comenzará a probar un nuevo diseño de su ‘feed’ para ofrecer el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok, un movimiento con el que busca dar mayor protagonismo a los vídeos y las imágenes que se incluyen en esta sección.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha anunciado el inicio de estas pruebas a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo en sus Historias en el que muestra cómo funciona el diseño de pantalla completa en vertical del ‘feed’.

“Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos”, ha indicado en esta demostración, donde se puede ver un vídeo con el nombre del usuario que lo ha publicado, seguido de la descripción, en la parte inferior de la pantalla.

Una vez dentro del contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de vídeos del ‘feed’ con márgenes del color del tema de pantalla, en este caso, negro, cuando se hace ‘scroll’.

Este formato sería muy similar al que ofrecen los Reels, vídeos cortos que pueden ser editados, con música o efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.

Después de esta breve introducción, Zuckerberg ha recordado que “las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram” y ha adelantado que la compañía está trabajando en nuevos formatos “para mejorar la forma en que se muestran en un Feed de pantalla completa”.

Por el momento, no ha dado más detalles sobre esta característica, aunque sí ha comentado que algunos usuarios comenzarán a ver estas pruebas de pantalla próximamente y que espera recibir un ‘feedback’ de la experiencia.

Zuckerberg confirma así lo que adelantó el pasado mes de mayo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que anunció que la compañía comenzado a experimentar con un ‘feed’ vertical en pantalla completa.

Entonces, algunos usuarios de Instagram llegaron a criticar esta modificación, puesto que la pantalla completa no permitía visualizar correctamente el contenido, ya que llegaba a ocultar los subtítulos o los comentarios de los vídeos.

Cabe recordar también que esta tampoco es la primera vez que Meta, propietaria de Instagram, reconoce estar favoreciendo la transformación de sus servicios para presentar un formato visual más similar al de su competidora directa, TikTok.

De hecho, este lunes The Verge compartió un documento interno en el que el responsable de Facebook, Tom Alison, detalla las distintas líneas estratégicas propuestas por Meta para ofrecer características parecidas a la plataforma de origen chino.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estados Unidos y 19 países llaman a “restaurar la democracia” en Venezuela
noticia EFE
Guatemala cerró el 2021 con un 19.2 por ciento menos de incautación de cocaína
noticia Sputnik
Antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno: estos son los enormes beneficios del arándano


Más en esta sección

Congreso rechaza regresar iniciativa 6076 para una reedición

otras-noticias

TagAirlines conectará zonas arqueológicas

otras-noticias

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Publicidad