[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Así es el primer perro robot de uso militar capaz de nadar


La compañía centrada en proveer soluciones robóticas para uso comercial y militar ha dado a conocer sus últimos avances al portal The Warzone.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Ghost Robotics ha incorporado un kit modular desarrollado por Onyx Industries a su Vision-60 para crear el primer perro robot de uso militar con la habilidad de nadar del mercado.

La compañía centrada en proveer soluciones robóticas para uso comercial y militar ha dado a conocer sus últimos avances al portal The Warzone. Además, ha compartido un primer vistazo a este prototipo en su perfil de Twitter.

El equipo desarrollado por Onyx Industries recibe el nombre de Nautical Autonomous Unmanned Tail (NAUT, cola náutica autónoma no tripulada). Este kit modular permite nadar al Vision-60 de Ghost Robotics, que ya está siendo utilizado por el servicio militar estadounidense, sin usar ninguna de sus cuatro patas gracias a que incorpora un sistema de chorro a propulsión.

Esta empresa detalla que el sistema permite al perro alcanzar una velocidad de tres nudos (unos 5,5 kilómetros por hora) y tiene una autonomía de 30 minutos con una fuente de alimentación dedicada. Pasado ese tiempo, el módulo NAUT puede seguir funcionando con la electricidad de la fuente interna de alimentación del Vision-60.

El peso del NAUT es de 0,9 kilos sin batería y de 2,2 kilos con ella. Además, dispone de una conexión inalámbrica segura, diseño de componentes rugerizado con un exterior a base de aluminio mecanizado de grado aeroespacial 7075, sistema de cifrado de clave privada y la capacidad de ser desconectado de forma remota para evitar accesos no autorizados.

Onyx Industries explica en una publicación de LinkedIn que la unidad NAUT incluye un sistema de control semiautónomo que puede ser utilizado manualmente por un operador en remoto. De hecho, cuenta con un rango de 2,4 kilómetros supeditado a la corriente del agua. Además, asegura que su kit es compatible con cualquier plataforma equipada con resistencia IP67, calificación que el propio dispositivo aspira a obtener.

Esta calificación implica que la plataforma está sellada completamente para protegerse del polvo y que ha sobrevivido a una inmersión temporal en aguas con una profundidad que va desde los 15 centímetros hasta el metro en un plazo de tiempo aproximado de 30 minutos.

La compañía exhibió esta tecnología en la Special Operations Forces Industry Conference (SOFIC) de este año en Florida (Estados Unidos), evento anual que presenta la Asociación Industrial de Defensa Nacional (NDIA, por sus siglas en inglés).

Onyx Industries ha reconocido al medio citado que ya trabaja en un sistema mejorado que, bajo el nombre NAUT 2.0, optimizará la eficiencia para una mayor autonomía y mejorará tanto su fiabilidad como su grado de protección IP.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La OMS informa de 780 casos de viruela del mono en 27 países
noticia Mario Mérida
La seguridad como ciencia
noticia Europa Press
Astrónomos miden la masa del gas en un filamento entre cúmulos de galaxias


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

Publicidad