[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

TikTok: esta es su nueva función para usuarios que se tomen un descanso


Una de estas novedades sigue la estela de la función “tomar un respiro” que Instagram introdujo en su aplicación en diciembre.

foto-articulo-Ciencia & Tec

TikTok ampliará las funciones de bienestar de su aplicación móvil con un recordatorio que instará a los usuarios a tomar un descanso de la red social, una función similar a la que ya tiene Instagram para ayudar a gestionar el tiempo de uso.

La compañía tecnológica introducirá próximamente dos nuevas herramientas con las que espera ayudar a los usuarios a crear “hábitos digitales positivos” en el uso que hacen de la red social, para que puedan “sentir que tienen el control” de su experiencia.

Una de estas novedades sigue la estela de la función ‘tomar un respiro’ que Instagram introdujo en su aplicación en diciembre, y que llegó a España febrero. En el caso de TikTok, los ‘descansos del tiempo en pantalla’ notificará a los usuarios cuando lleven un determinado tiempo de uso ininterrumpido.

El usuario podrá establecer la notificación y configurar el periodo de tiempo que tiene que pasar para que aparezca, con opciones de 10, 20 o 30 minutos de uso de pantalla, aunque también es posible introducir un periodo de tiempo de forma manual, como explica en un comunicado.

Esta función llegará “en las próximas semanas”, y se acompañará de un nuevo panel de tiempo en pantalla donde el usuario podrá revisar el tiempo diario que dedica a la aplicación, la cantidad de veces que la abre y el uso de tiempo diurno y nocturno.

El Centro de Seguridad también introducirá una nueva guía, ‘¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?’, con la que espera que la comunidad de usuarios sea consciente de la forma en que pasa el tiempo conectada a Internet.

Para los usuarios menores de edad, la plataforma introducirá avisos digitales semanales, y cuando hayan realizado un uso superior de la aplicación de más de cien minutos en un solo día, verán un mensaje que les recordará la herramienta de límite de tiempo en pantalla la próxima vez que abran la app.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Privación de libertad
noticia EFE
Cetcam: persecución contra religiosos se ha incrementado en Nicaragua
noticia Verónica Spross de Rivera
Realidades del regreso a clases


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad