[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

La NASA lanzará tres cohetes desde una base privada en Australia


El acuerdo con ELA incluye tres lanzamientos para realizar estudios de astrofísica que solo se pueden realizar desde el hemisferio sur.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La NASA lanzará un cohete de investigación desde el remoto norte de Australia el 26 de junio, en el primer despegue de la agencia desde un puerto espacial comercial fuera de los Estados Unidos.

El acuerdo con ELA (Equatorial Launch Australia) –desarrollador, propietario y operador del Arnhem Space Center (ASC) en la península de Gove en el Territorio del Norte– incluye tres lanzamientos con los otros planeados para el 4 y el 12 de julio, para realizar estudios de astrofísica que solo se pueden realizar desde el hemisferio sur. Se trata de los primeros lanzamientos comerciales en suelo asutraliano.

El Arnhem Space Center es el único sitio de lanzamiento ecuatorial multiusuario de propiedad y gestión comercial en el mundo y está ubicado a 12 grados al sur del ecuador en el Golfo de Carpentaria y ofrece beneficios únicos para los lanzamientos espaciales, informa la compañía en un comunicado.

ELA y el Centro Espacial Arnhem recibieron recientemente su Licencia de Instalaciones de Lanzamiento y el Permiso de Lanzamiento para la campaña de la NASA luego de una evaluación de dos años por parte de la Agencia Espacial Australiana.

“Los tres lanzamientos de la NASA marcan el final de la primera etapa del desarrollo tanto del puerto espacial ASC como de ELA como una empresa de servicios de lanzamiento de clase mundial. Ahora comenzaremos el desarrollo de la Fase 2 del ASC, que incluye la construcción de plataformas de lanzamiento adicionales más grandes para acomodar cohetes de carga útil de tamaño mediano/grande”, dijo en un comunicado Michael Jones, presidente ejecutivo y director ejecutivo de ELA.

El primer lanzamiento tendrá lugar el 26 de junio con n cohete BBIX viajará a más de 300 kilómetros en el espacio. El cohete llevará una plataforma de detección/observación atmosférica para observar las constelaciones Alpha Centauri A y B. La primera etapa y la carga útil de los cohetes regresarán a la Tierra y serán recuperadas.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia verónica sajbin velásquez/La Cuerda
Se agota la tierra fértil
noticia
Las bolsas reutilizables contribuyen a reducir uno de los problemas más grandes de contaminación
noticia Roberto Blum
Un cuatricentenario y querido cumpleañero


Más en esta sección

Juez envía a juicio a José Rubén Zamora por tres delitos

otras-noticias

Las razas de perros mas desconfiadas con los extraños

otras-noticias

España despide al técnico Luis Enrique

otras-noticias

Publicidad