[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Así se ven las dos galaxias espirales captadas por el telescopio Hubble


La galaxia más pequeña se superpone a la más grande, que es un tipo de galaxia activa llamada galaxia Seyfert.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Esta nueva imagen del telescopio espacial Hubble de IC 4271, también conocida como Arp 40, es un curioso par de galaxias espirales a unos 800 millones de años luz de distancia.

La galaxia más pequeña se superpone a la más grande, que es un tipo de galaxia activa llamada galaxia Seyfert.

Las galaxias Seyfert llevan el nombre del astrónomo Carl K. Seyfert quien, en 1943, publicó un artículo sobre galaxias espirales con líneas de emisión muy brillantes. Hoy sabemos que alrededor del 10% de todas las galaxias pueden ser galaxias Seyfert. Pertenecen a la clase de «galaxias activas»: galaxias que tienen agujeros negros supermasivos en sus centros que acumulan material, que libera grandes cantidades de radiación. Los núcleos activos de las galaxias Seyfert son más brillantes cuando se observan en luz fuera del espectro visible.

La galaxia más grande de este par es una galaxia Seyfert Tipo II, lo que significa que es una fuente muy brillante de luz visible e infrarroja, informa la NASA.

La imagen utiliza datos recopilados durante las observaciones del Hubble diseñadas para estudiar el papel del polvo en la configuración de las distribuciones de energía de las galaxias de disco de baja masa. Las observaciones del Hubble observaron seis pares de galaxias donde una estaba frente a la otra.

El amplio rango de luz al que es sensible la Wide Field Camera 3 del Hubble, junto con su resolución, permitió a los investigadores mapear el disco de polvo de la galaxia en primer plano con gran detalle a través de la luz ultravioleta, visible e infrarroja. Debido a que IC 4271 es una galaxia Seyfert de tipo II, las longitudes de onda de luz visible e infrarroja dominan la imagen. Los colores de esta imagen son principalmente luz visible, mientras que el color violeta representa la luz ultravioleta y el rojo representa la luz infrarroja cercana.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rogelio Salazar de León
Baladas pequeñas y sentimentales
noticia EFE
Diane Warren, Michael J. Fox y Peter Weir recibirán los Óscar honoríficos
noticia Lionel Toriello
La encrucijada guatemalteca en perspectiva histórica


Más en esta sección

Protestas en EE. UU. tras divulgación de video de un hombre negro acribillado por la policía

otras-noticias

Gimnastas chapinas se lucen en Valledupar

otras-noticias

Djokovic gana; Alcaraz eliminado

otras-noticias

Publicidad