[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Desmienten el origen ‘mítico’ del nombre del error ‘404’


A principios de los años 2000 empezó a circular el origen del nombre del error más popular de Internet, vinculado a un cuarto en el CERN.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El mensaje ‘404 No encontrado’ es uno de los que más ve el internauta, que se muestra ante un fallo de comunicación entre el ‘host’ y el servidor de una página web, pero su origen, rodeado de leyenda y mitología sobre la posible existencia de una sala en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, en inglés) acaba de ser desmentido.

A principios de los años 2000 empezó a circular el origen del nombre del error más popular de Internet, vinculado a un cuarto en el CERN. En unos casos se mencionaba que era el que había albergado el primer servidor de Internet, en otras, que había alojado el despacho del creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y que con frecuencia con conseguía encontrarlo.

El ingeniero Robert Cailliau, cocreador junto con Berners-Lee, de la estructura de hipertexto que permitió la creación de la WWW, ha negado en declaraciones a Wired la leyenda que se ha creado en torno al error.

«Cuando escribes código para un nuevo sistema, no pierdes demasiado tiempo escribiendo mensajes largos para las situaciones en las que detectas un error», explica. Tampoco era práctico escribir mensajes largos cuando se estaba programando con poca memoria.

Para nombrar los errores, crearon una clasificación basada en rangos numéricos, a los que vincularon una determinada categoría. Y los referidos a los errores que pudiera encontrar el usuario, se ubicaron en el rango 400.

«Lo que hace que ‘404’ sea una asignación relativamente arbitraria para ‘no encontrado'», y las historias que rodean a su origen, «un mito», concluye Cailliau. El mensaje aparece cuando ocurre un fallo de comunicación entre el ‘host’ y el servidor de una página web.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea gana el título en el Mundial de clubes
noticia AFP
Suben a seis los muertos por incendio en geriátrico en España
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cinco islas prohibidas para los turistas


Más en esta sección

Nueve son los muertos ya reportados en Italia por derrumbe glaciar

otras-noticias

El Salvador mantiene activas alertas roja y naranja por las lluvias

otras-noticias

Xiomara Castro lanza Mesas de Seguridad Ciudadana en Honduras

otras-noticias

Publicidad