[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Apple prepara el cambio al puerto USB-C en iPhone


La Unión Europea tiene la intención de convertir el USB-C en el cargador común para los dispositivos electrónicos con el objetivo de reducir los desechos electrónicos.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Apple está trabajando en futuros modelos de su teléfono iPhone en los que reemplazaría el puerto Lightning por uno USB tipo C, que acompañaría de una adaptador para poder seguir usando accesorios con el conector propio de la marca.

La Unión Europea tiene la intención de convertir el USB-C en el cargador común para los dispositivos electrónicos con el objetivo de reducir los desechos electrónicos y aumentar la comodidad del consumidor, que solo necesitaría contar con un cargador estándar.

Esta decisión afecta sobre todo a Apple, en tanto que la mayoría de sus productos (equipos y accesorios) incorporan un puerto Lightning, mientras que entre los teléfonos y las tabletas Android está extendido el uso del puerto USB tipo C.

Apple ya cuenta con algún modelo de iPad y Mac con USB-C, y ahora trabaja en nuevos teléfonos iPhone que incorporarían este cargador, y no el propio, como señala el analista de analista de Bloomber Mark Gurman.

Este cambio no se materializaría en la línea de iPhone de 2022, sino en la del próximo año. Un dato que coincide con el compartido por el también analista Ming-Chi Kuo. En concreto, esta persona indica en una serie de ‘tuits’ que los nuevos iPhone con USB-C llegarían en la segunda mitad de 2023, y que el movimiento mejoraría la velocidad de transferencia de datos y de carga.

Gurman habla también de que Apple estaría trabajando en un adaptador que pueda usarse con los accesorios que todavía mantienen el puerto Lightning, ya que, como señala también Kuo, habrá un par de años en los que convivirán ambos puertos en los productos de la compañía tecnológica a medida que aumenta la provisión de accesorios con el nuevo puerto.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Anne Hathaway y William Shakespeare: la extraña teoría que los une
noticia Gabriela Campos
Espinas
noticia Europa Press
«Una noche sin luna»: favorita a los Premios Max con cuatro nominaciones en las principales categorías


Más en esta sección

Luego de cuatro años, María Cuc Choc recupera su libertad

otras-noticias

Casos de COVID-19 van en aumento

otras-noticias

Giammattei inicia gira por Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad