[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Zhurong se acerca a 2 kilómetros recorridos tras casi un año en Marte


Los inviernos marcianos duran el equivalente a seis meses terrestres.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El rover chino en Marte Zhurong ha recorrido más de 1,9 km desde que pisó por primera vez sus ruedas en la superficie del planeta en mayo del año pasado.

Según los últimos datos publicados por el Centro de Programas Espaciales y de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, hasta el 1 de mayo, Zhurong había estado operando en la superficie de Marte durante 342 días marcianos a una distancia de 240 millones de kilómetros de la Tierra. Un día marciano es aproximadamente 40 minutos más largo que un día en la Tierra.

Zhurong aterrizó en Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte, el 15 de mayo de 2021. Desde entonces, ha recolectado muestras de rocas superficiales y capturado imágenes mientras explora el planeta, informa Xinhua.

El hemisferio norte de Marte está a punto de entrar en la temporada de invierno, durante la cual las temperaturas nocturnas descenderán por debajo de los 100 grados centígrados bajo cero, con una alta probabilidad de tormentas de arena. Los inviernos marcianos duran el equivalente a seis meses terrestres.

Los científicos han realizado diseños especiales en el rover Zhurong, que incluyen resistencia a bajas temperaturas, resistencia a la arena, seguridad eléctrica y otras características, para garantizar la conducción segura del proceso de exploración y patrulla de Marte.

La administración espacial china también ha revelado que el vehículo lunar Yutu-2, o Conejo de Jade-2, ha estado trabajando durante 42 días lunares totalizando 1.181 metros sobre la superficie lunar.

La sonda Chang’e-4 de China, que incluye un módulo de aterrizaje y Yutu-2 lanzado el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken en el otro lado de la luna el 3 de enero de 2019.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amilcar Álvarez
V A L G O
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Suspenden audiencia de Melgar Padilla, fiscal no conocía el caso
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
La magnificencia de El Mirador es revelada a través de LIDAR


Más en esta sección

Aniversario del asesinato de Alberto Fuentes Mohr

otras-noticias

Roberto Arzú anunció que impugnará el fallo del TSE que lo deja fuera de la campaña electoral

otras-noticias

Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley 

otras-noticias

Publicidad