Ciencia & Tec

Un botón floral fosilizado de 160 millones de años, hallado en China

Investigadores chinos han descubierto el fósil más antiguo del mundo de un botón floral en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

El llamado botón floral se refiere a los tejidos jóvenes que se convierten en flores e inflorescencias en las ramas de las plantas. Es el embrión de una flor que se desarrolla a partir de un punto de crecimiento en el tallo.

El fósil contiene un tallo, una rama frondosa, una fruta bulbosa y un pequeño botón floral, de unos 3 milímetros cuadrados de tamaño, según Wang Xin, investigador del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la Academia de Ciencias de China en el este. provincia china de Jiangsu.

El botón floral mide menos de 4 milímetros de largo, mucho más pequeño que una uña humana, dijo Wanf, citado por Xinhua.

El fósil fue encontrado en el condado de Ningcheng de Mongolia Interior. Los científicos dijeron que el botón floral fosilizado vivió en el período Jurásico, hace unos 160 millones de años.

“Aunque solo quedaron el capullo y el fruto en el fósil, la planta debe haber pasado por el proceso de floración. Es decir, hace unos 160 millones de años, el diminuto capullo de la flor del Jurásico pudo haber florecido bajo los pies de los dinosaurios”, dijo Wang. , quien dirigió el estudio.

El estudio ha sido publicado en línea en la revista Geological Society London Special Publications.