[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Musk espera que su nave interplanetaria orbite la Tierra este año


Musk no ha alcanzado los objetivos que describió en su última presentación formal, en 2019.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Space X confía en disponer de su prototipo de nave Starship para ser lanzada al primer vuelo orbital junto con el cohete Super Heavy este año.

Hablando este jueves en un evento en Texas, delante de la nave espacial de 120 metros de altura que Musk prevé que algún día llevará personas a Marte, el presidente de la compañía, Elon Musk, dijo que está “muy seguro” de que Starship logrará orbitar este año el planeta.

“Estamos rastreando para tener la aprobación regulatoria y la disponibilidad de cohete y nave al mismo tiempo”, dijo Musk. “Básicamente, un par de meses para ambos”.

Musk no ha alcanzado los objetivos que describió en su última presentación formal, en 2019. Starship tendría su primer vuelo de prueba orbital dentro de unos meses, dijo en ese momento, y llevaría personas en una misión dentro de un año. Pero varios lanzamientos de prueba para recopilar datos, sin nadie a bordo, terminaron en llamas y pasó hasta mayo pasado antes de que Starship pudiera despegar y asentarse cerca de su plataforma de lanzamiento sin incidentes violentos, después de un vuelo qu elo elevó a casi 10 kilómetros de altura, informa Bloomberg.

El sistema Starship, total y rápidamente reutilizable, está diseñado para transportar 100 pasajeros o 100 toneladas métricas de otra carga útil a la órbita terrestre baja. Musk dijo que SpaceX eventualmente apunta a realizar hasta tres vuelos de Starship por día, sin dar un cronograma. Cada vuelo costaría menos de 10 millones de dólares, dijo.

En su cuenta de Tiwtter, Space X presentó el novedoso sistema por el que la nave Starship es elevada por la misma torre de lanzamiento para ser colocada en lo alto del cohete SuperHeavy.

La presentación del jueves por la noche tuvo lugar en las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, adyacente al Golfo de México y cerca de la frontera con México.

Musk no proporcionó ningún cronograma firme para las misiones a la Luna y Marte, pero hizo un apasionado lanzamiento sobre la necesidad de colonizar otros planetas.

“Para ser franco, la civilización se ve un poco frágil”, dijo. “¿Cuál es el significado profundo detrás de esto? ¿Por qué hacer la vida multiplanetaria? Creo que esto es algo increíblemente importante para el futuro de la vida misma”.

“Siempre existe la posibilidad de que algo pueda salir mal en la tierra. Soy optimista por naturaleza, así que creo que la probabilidad de que sea así es baja, pero no cero”, dijo. “Eventualmente, el sol se expandirá y destruirá toda la vida. Entonces es muy importante, esencial, que nos convirtamos en una especie multiplanetaria”.

Aún así, crear una ciudad autosuficiente en Marte no será fácil, dijo Musk. “El argumento de venta para ir a Marte es que va a ser estrecho, peligroso y difícil”, dijo. “Va a ser un trabajo muy duro, y podrías morir”.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Maria Elena Schlesinger
Sobremesa | El carnaval
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Laurel Jacobson e Irene Carlos exponen en Galería Panza Verde
noticia Eduardo Antonio Velásquez
¿Cómo se fraguó el fraude electoral de la Usac? (Parte II)


Más en esta sección

La inteligencia artificial encontró una obra de Lope de Vega. Entérate

otras-noticias

Primer primate en el espacio: se cumplen 62 años del vuelo de Ham

otras-noticias

Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción

otras-noticias

Publicidad