[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

La ESA nombra Vigil la primera misión de protección solar temprana


La agencia recibió más de 5 mil propuestas de denominación en un concurso que se llevó a cabo de mayo a septiembre de 2021.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La ESA ha elegido Vigil como nombre para la primera misión espacial dedicada específicamente a la alerta continua temprana frente a los eventos solares.

La agencia recibió más de 5 mil propuestas de denominación en un concurso que se llevó a cabo de mayo a septiembre de 2021. Tras semanas de deliberación por tres expertos externos que actuaron como jurado, ahora se hace público el nombre elegido.

Con un lanzamiento previsto a mitad de esta década, Vigil ayudará a proteger la infraestructura, los satélites, los habitantes y los exploradores espaciales de la Tierra de eventos solares impredecibles pero violentos, como erupciones solares y ‘eyecciones de masa coronal’, informa la ESA.

Vigil será la primera misión de su tipo. Al mantener un ojo de águila en el ‘lado’ del Sol, la nave espacial transmitirá una fuente constante de datos casi en tiempo real sobre la actividad solar potencialmente peligrosa, antes de que aparezca visible desde la Tierra. La misión nos dará una advertencia anticipada de las tormentas solares que se aproximan y, por lo tanto, más tiempo para proteger las naves espaciales en órbita, la infraestructura en tierra y los exploradores ahora y en el futuro, sin protección por el campo magnético de la Tierra y vulnerables a los estallidos violentos de nuestra estrella.

Su destino estará a 150 millones de kilómetros, en el denominado punto de Lagrange 5.

Anteriormente conocida como la «misión de Lagrange», ESA Vigil toma su nombre del latín ‘vigilis exceptus’ que significa centinela, y también ‘vigilia’ que significa vigilia y el acto de mantener una vigilancia devota.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Dos cobayas se hacen virales por éste motivo
noticia AFP
Asesinan a empresario hotelero italiano en sur de México
noticia Europapress
Este es el divertido vídeo de un gato en apuros que se ha hecho viral


Más en esta sección

Transas y cuatreros

otras-noticias

La incesante búsqueda de un trabajo

otras-noticias

“Bonnie” sale al Pacífico tras cruzar Nicaragua y Costa Rica

otras-noticias

Publicidad