[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Artemis I podría ser lanzada en abril o mayo por la NASA


La NASA ha agregado tiempo adicional para completar las actividades finales dentro del VAB antes de sacar el cohete integrado y la nave espacial por primera vez.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La NASA está revisando oportunidades de lanzamiento en abril y mayo para Artemis 1, primera misión del megacohete SLS y la cápsula Orion, en un viaje no tripulado de ida y vuelta al entorno lunar.

Anteriormente, el lanzamiento estaba siendo preparado entre los meses de marzo y abril, luego de registrarse en diciembre unos problemas en el controlador de vuelo de los motores del SLS. Previsto inicialmente para finales de 2021, el estreno del programa Artemis fue programado parta febrero de este año cuando comenzaron los trabajos de ensamablaje a finales del pasado verano.

Ahora, la NASA ha actualizado el cronograma para trasladar el cohete y la cápsula ya ensamblados fuera del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) a la Plataforma de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para realizar pruebas hasta marzo.

La NASA ha agregado tiempo adicional para completar las actividades finales dentro del VAB antes de sacar el cohete integrado y la nave espacial por primera vez. “Si bien los equipos no están trabajando en ningún problema importante” –explica la agencia en un comunicado– los ingenieros continúan el trabajo asociado con las tareas de finalización y las pruebas del conocido como sistema de terminación de vuelo antes del ensayo general.

Los equipos están realizando operaciones paso a paso para garantizar que el sistema integrado esté listo para lanzar de forma segura la misión Artemis I.

El objetivo de Artemis I es un viaje de ida y vuelta alrededor de la Luna, primer paso para misiones tripuladas con el objetivo final de poner de nuevo astronautas en la superficie lunar.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Salen a la luz cientos de agujeros negros enterrados
noticia Isabel Herrera
BAC Credomatic se une al esfuerzo para la construcción de la BiciRuta 502
noticia AFP
Ayuntamiento francés pide a Madonna que le preste una obra de arte. Mira de qué se trata


Más en esta sección

Todos proclamó en septiembre a Ubico como su candidato a diputado en Sacatepéquez

otras-noticias

Eduardo Villalobos establece puentes de vida y muerte en “Ixtab”

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad