[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Un nuevo asteroide de 43 metros se acerca a la Tierra sin riesgo


El asteroide fue visto por primera vez el 1 de enero por el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Un asteroide recién descubierto, del tamaño de la mitad de un campo de fútbol, se aproxima a la Tierra sin riesgo de colisión, con un acercamiento máximo previsto el próximo 4 de febrero.

El asteroide fue visto por primera vez el 1 de enero por el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China. El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional confirmó el descubrimiento del asteroide y lo designó 2022 AA, lo que significa que es el primer asteroide cercano a la Tierra descubierto este año. Desde entonces, estaciones de observación en los Estados Unidos y Chile lo han seguido de cerca.

Con un ancho estimado de 43 metros, el objeto recién descubierto pertenece al grupo de asteroides Apolo. Tales asteroides tienen órbitas más grandes que la propia órbita de la Tierra alrededor del sol y sus caminos se cruzan con los de la Tierra.

Zhao Haibin, científico jefe del programa Telescopio de Objetos Cercanos a la Tierra del observatorio, dijo que el asteroide se dirige hacia la Tierra y se espera que se acerque a una distancia de 2,55 millones de kilómetros de la superficie terrestre. “Dada la distancia, no representará una amenaza para la Tierra”, dijo Zhao, citado por Xinhua.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Jeremy Renner envía una selfie desde el hospital. ¿Qué dijo el actor acerca de su estado?
noticia Europa Press
Eliminar CO2 ya emitido: la fórmula para limitar el calentamiento global
noticia
La emotiva historia de Willy Wonka, el perro de las orejas tejidas


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad