[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Escombros complican el almacenamiento de muestras de Perseverance


El equipo de la misión en la Tierra envió un comando para extraer la broca y el tubo lleno de muestra del depósito y desacoplar el brazo robótico del mismo.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Una acumulación de escombros ha complicado el proceso de almacenamiento de los tubos de muestra que recoge el rover Perseverance en Marte. La NASA estudia cómo limpiarlos.

El sexto tubo de muestras fue rellenado con éxito con material del cráter Jezero el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, durante la transferencia del tubo al depósito dentro del rover donde son procesados, los sensores indicaron una anomalía: una resistencia más alta de lo habitual para que el brazo robótico del rover colocará el tubo para sellarlo y almacenarlo.

El equipo de la misión en la Tierra envió un comando para extraer la broca y el tubo lleno de muestra del depósito y desacoplar el brazo robótico del mismo.

Durante estas actividades, se adquirieron una serie de imágenes que confirman que dentro del depósito hay algunos trozos de escombros del tamaño de un guijarro. El equipo confía en que se trata de fragmentos del núcleo de roca que se desprendieron del tubo de muestra en el momento de la descarga de la broca y que impidieron que la broca se asentara completamente en el depósito.

Los diseñadores del depósito habían tomado en consideración la capacidad de continuar operando exitosamente con escombros. “Sin embargo, esta es la primera vez que hacemos una remoción de escombros y queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que estos guijarros salgan de manera controlada y ordenada”, indica el blog de la misión.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Manifiestan en contra de la reelección de Consuelo Porras para fiscal general
noticia afp
Bélgica busca retomar el camino
noticia Europa Press
¿Cuándo empieza el verano de 2022?


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Estos alimentos pueden tener un impacto positivo en el microbioma intestinal

otras-noticias

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Publicidad