[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

China publica nuevas imágenes de su orbitador y rover en Marte


Lanzada en julio de 2020, la sonda robótica Tianwen 1 viajó un total de 475 millones de kilómetros.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La Administración del Espacio de China (CNSA) ha publicado nuevas imágenes de Marte enviadas por la sonda orbital Tianwen-1 y de su rover Zhurong en la superficie del planeta rojo.

Las imágenes incluyen una foto grupal del orbitador y Marte, primer plano del orbitador, capa de hielo en el área del polo norte de Marte visto desde la órbita, y un paisaje de la superficie tomada por el rover Zhurong.

Lanzada en julio de 2020, la sonda robótica Tianwen 1, que lleva el nombre de un antiguo poema chino, viajó un total de 475 millones de kilómetros y llevó a cabo varias maniobras de trayectoria antes de entrar en la órbita marciana el 10 de febrero de 2021.

Después de más de tres meses de preparativos, una cápsula de aterrizaje liberada por la sonda descendió a través de la atmósfera marciana y finalmente aterrizó en el Planeta Rojo el 15 de mayo, convirtiendo a China en el segundo país, después de Estados Unidos, en tener realizado con éxito el aterrizaje marciano.

El 22 de mayo, el rover chino Zhurong se desplegó en el suelo marciano, convirtiéndose en el sexto rover en Marte, siguiendo a cinco predecesores de los EE. UU.

Hasta el sábado por la mañana, el Zhurong de 1,85 metros de altura y 240 kilogramos había trabajado en tierra marciana durante 224 días, superando con creces su esperanza de vida de tres meses. El rover había viajado más de 1.400 metros, informa el CNSA.

La misión Tianwen-1 está llevando a cabo las tareas de exploración y prueba planificadas, obteniendo alrededor de 560 gigabytes (GB) de datos. Tanto el orbitador como el rover están en buenas condiciones y funcionando normalmente.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Rybakina sorprende y se corona campeona
noticia IN ON CAPITAL
El cobre cae a mínimo de nueve meses por el temor a una recesión
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Dennis Herrera debe continuar procesado por obstrucción de justicia


Más en esta sección

Seis personas mueren en incendio reportado en zona 7 de Mixco

otras-noticias

La canciller de Panamá y el nuevo ministro de exteriores de Colombia se reúnen

otras-noticias

ECC de la Usac se pronuncia ante la detención de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Publicidad