[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Samsung anuncia la construcción de una nueva planta de chips en EE.UU.


Samsung dijo en un comunicado que allí producirá procesadores avanzados para aplicaciones en áreas como movilidad, 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Samsung anunció este martes que construirá en el estado de Texas (EE.UU.) una nueva planta de chips avanzados, en la que invertirá 17.000 millones de dólares.

La planta estará localizada en la localidad de Taylor, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Austin, donde Samsung ya tiene una planta de semiconductores.

La nueva planta será de mayores dimensiones que la de Austin y empleará hasta 2.000 personas.

Samsung dijo en un comunicado que allí producirá procesadores avanzados para aplicaciones en áreas como movilidad, 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

La planta no empezará a producir chips hasta la segunda mitad de 2024 por lo que no aliviará la crisis de semiconductores que atenaza al sector del automóvil norteamericano, entre otros sectores industriales, y que ha obligado a reducir el número de vehículos que se fabricarán este año.


Este artículo es parte del boletín de tecnología. Si te gustaría leer notas de este tipo puedes suscribirte aquí.


La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha establecido como prioridad nacional el incremento de la producción local de semiconductores para reducir la dependencia de chips procedentes del extranjero y evitar que se repita la crisis de suministro de este año.

El Senado estadounidense ha aprobado un plan para destinar 52.000 millones de dólares en subsidios para la construcción de nuevas plantas de producción de chips.

Según ha señalado la Asociación del Sector de Semiconductores, que agrupa a los productores de semiprocesadores del país, la cuota global de producción de chips de Estados Unidos se ha reducido del 37 % en 1990 al 12 % en la actualidad.

El vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado de Samsung Electronics, Kinam Kim, declaró que la mayor capacidad de producción que proporcionará Taylor permitirá a la compañía surcoreana “servir mejor las necesidades” sus clientes y “contribuir a la estabilidad de la cadena global de suministro de semiconductores”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Corea del Norte dispara un misil y envía aviones militares cerca de la frontera con el Sur
noticia A. Valdéz/ R. Ríos elPeriódico
Zamora sigue detenido y sin audiencia de primera declaración
noticia afp
Nadal va por otro título en Roland Garros


Más en esta sección

Presentan antejuicio contra juez Víctor Ríos por delegación “ilegal” de funciones

otras-noticias

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Los personajes famosos de talla mundial fallecidos en 2022

otras-noticias

Publicidad