[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

El telescopio Webb aplaza despegue por un incidente en los preparativos


El incidente ocurrió durante las operaciones previas al lanzamiento en las instalaciones de preparación de satélites en Kourou, Guayana Francesa, realizadas bajo la responsabilidad general de Arianespace.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb ha sido aplazado del 18 al 22 de diciembre por un incidente en los preparativos para el despegue que obliga a pruebas adicionales en el observatorio.

El incidente ocurrió durante las operaciones previas al lanzamiento en las instalaciones de preparación de satélites en Kourou, Guayana Francesa, realizadas bajo la responsabilidad general de Arianespace.

Según la NASA, Los técnicos se estaban preparando para conectar Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, que se utiliza para integrar el observatorio con la etapa superior del cohete Ariane 5. “Una liberación repentina y no planificada de una banda de sujeción, que asegura a Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, provocó una vibración en todo el observatorio”, explica.

Una junta de revisión de anomalías dirigida por la NASA fue convocada de inmediato para investigar y determinó la realización de pruebas adicionales para determinar con certeza que el incidente no dañó ningún componente. La NASA y sus socios de la misión proporcionarán una actualización cuando se completen las pruebas al final de esta semana.

El telescopio espacial Webb es una asociación internacional con las agencias espaciales europeas y canadienses. Con un espejo primario de 6,5 metros, explorará cada fase de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo primitivo y todo lo que se encuentre en el medio.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Recuperan 33 objetos arqueológicos que formaban parte de una colección privada
noticia Redacción Cultura
Adam Sandler: “A veces la crítica duele, pero no me importa”
noticia Roberto Blum
¿Qué modelo internacional regirá en el mundo post-Ucrania?


Más en esta sección

Tribunal declara culpables a Pérez Molina y Baldetti por dos delitos en el caso La Línea

otras-noticias

En vivo | Tribunal dicta sentencia contra implicados en el caso La Línea. Aquí todos los detalles

otras-noticias

La marimba Brisa del Hunahpú ofrece concierto por los derechos humanos

otras-noticias

Publicidad