[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Ingenuity inicia el retorno a su primer aeródromo en Marte


Ingenuity, primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro mundo, voló el 6 de noviembre durante 128,8 segundos, tomando imágenes de interés científico.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha completado con éxito su vuelo número 15 sobre la superficie del cráter Jezero en Marte, adonde llegó en febrero adosado al rover Perseverance.

Ingenuity, primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro mundo, voló el 6 de noviembre durante 128,8 segundos, tomando imágenes de interés científico, según informa el Jet Propulsión Laboratory en su cuenta de Twitter.

Su ruta es la primera etapa de una serie de 5 a 7 vuelos que llevarán al helicóptero de regreso a su primer aeródromo en Marte, el denominado Campo Hermanos Wright por los responsables de la misión, antes de aventurase más allá.

En el camino, el control de misión está considerando preparar una actualización del software de vuelo para nuestro helicóptero que potencialmente permitirá nuevas capacidades de navegación a bordo y preparará mejor a Ingenuity para los desafíos que se avecinan, informa la misión en un blog previo al vuelo.

El vuelo 15 de Ingenuity tenía previsto recorrer una distancia de 406 metros sobre una superficie poblada por crestas a una velocidad de 5 metros por segundo y a una altura de 12 metros.

Este fue el segundo vuelo de Ingenuity durante la baja densidad de aire del verano de Marte, lo que requiere que las palas del rotor giren a 2.700 RPM para compensar. Este vuelo generó un rendimiento crítico del motor de altas RPM, que el equipo utilizará para diseñar y adaptar los próximos vuelos de baja densidad en los próximos meses.

Hasta el momento, Ingenuity ha tomado 83 imágenes en color de 13 megapíxeles, 1.772 imágenes de cámara de navegación en blanco y negro y ha sido sometido a dos actualizaciones de software de vuelo en el camino.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Revista sueca señala el deterioro de libertad de prensa en Guatemala
noticia EFE
“El Principito” visita Bruselas con esculturas táctiles y realidad aumentada
noticia EFE
Fito Páez: “Este álbum podría ser uno de los mayores delirios de mi carrera”


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad