[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Restaurantes y gimnasios: lo más buscado en Google Maps con la llegada de la «nueva normalidad»


foto-articulo-Ciencia & Tec

Google Maps ha publicado algunos de los cambios de hábitos de los usuarios españoles con la llegada de la ‘nueva normalidad’, y ha destacado que las búsquedas de restaurantes y gimnasios se han duplicado este mes de septiembre en comparación con los datos del año pasado.

Las búsquedas en Google Maps de gimnasios en España se han incrementado un 115 por ciento en las dos primeras semanas de septiembre de este año comparado con ese mismo período de tiempo en septiembre de 2020, como ha recogido Google Maps en un comunicado.

Otro de los cambios con la llegada de la ‘nueva normalidad’ tras los peores momentos de la pandemia son las búsquedas de salones de manicura, que han subido un 165 por ciento en la primera quincena de este septiembre con respecto a 2020.

Los españoles han vuelto a poner el foco en cuidar su aspecto, y las búsquedas en Google Maps de dentistas en España también aumentaron un 275 por ciento en las dos primeras semanas de septiembre comparado con el mismo periodo de 2020.

Salir a comer o a cenar con amigos o familiares es otra de las actividades pasadas que hemos ido recuperando. Las búsquedas en Google Maps de restaurantes en España han aumentado un 90 por ciento en las dos primeras semanas de septiembre en comparación con la misma quincena y mes en 2020.

Google Maps ha servido también para analizar los momentos de mayor aglomeración en establecimiento de hostelería. Así, los cafés están abarrotados los domingos a las 10 y a las 13 horas, mientras que quién busca más paz hará bien en acercarse entre semana entre las 16 y las 17 horas.

Algunas costumbres no decaen a pesar del tiempo transcurrido, y los restaurantes llenan su aforo los sábados por la noche de media en España, mientras que los martes la atmósfera es de silencio.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

En los últimos años, muchos limpiadores indocumentados de la Zona Cero tras el 11/9 fueron deportados. Otros regresaron a morir a sus países, porque estaban enfermos y no podían trabajar para mantenerse.

noticia EFE
Maduro presenta gotas «milagrosas» contra el COVID-19

Añadió que la vicepresidenta entregará toda la información al director de la OMS «para que conozca y certifique este poderoso antiviral».

noticia AFP
Angustia en familia de opositores presos en Nicaragua, mientras Corte IDH pide liberaciones

Familiares de opositores presos en Nicaragua denunciaron desconocer la situación de los detenidos, calificados de «criminales» por el presidente Daniel Ortega, mientras que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió este jueves la «liberación inmediata» de cuatro de ellos.



Más en esta sección

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Publicidad