Ciencia & Tec

Científicos detectan la molécula más grande en el espacio

Encontraron una transición limpia de propionamida y obtuvieron su distribución espacial.

foto-articulo-Ciencia & Tec
Observaciones con el telescopio ALMA lideradas por el Observatorio Astronómico de Shanghai han detectado propionamida, la molécula similar a un péptido más grande detectada en el espacio. Las proteínas son polímeros de aminoácidos unidos entre sí por el enlace peptídico -NHCO-. Los enlaces peptídicos son las estructuras de ubicuidad en las proteínas y las estructuras características de las proteínas. Las moléculas con enlaces de tipo péptido son de particular interés para comprender las posibles rutas de formación de proteínas en el espacio. Entre 240 moléculas detectadas en el espacio, solo cuatro pertenecen a una molécula similar a un péptido, y no está claro si una molécula similar a un péptido más grande podría formarse en el espacio, informa la Academia de Ciencias de China. La nueva investigación, publicada en The Astrophysical Journal, ha descubie

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Sonda Mars 3 cumple 50 años

El principal objetivo del orbitador Mars 3 era la obtención de imágenes de la superficie marciana y de las nubes, determinar la temperatura, estudiar la topografía, composición y propiedades físicas de la superficie, así como medir las propiedades de la atmósfera, medir el viento solar y los campos magnéticos marciano e interplanetario.

Panamá aplaza el apagón de la televisión analógica

El periodo de transición del formato análogo al digital comenzó oficialmente en septiembre de 2011, cuando el Gobierno asignó los canales digitales a más de diez empresas concesionarias en Panamá.

noticia Joseph E. Stiglitz
¿Hacia dónde va Estados Unidos?

Invitan a la jueza Erika Aifán a evento de la Cumbre de la que Guatemala quedó excluida