[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon


Las tres firmas españolas forman parte de un grupo de más de doscientas empresas cuya meta es retirar una cantidad igual dióxido de carbono de la atmósfera a la que emiten..

foto-articulo-Ciencia & Tec

Las empresas españolas Mahou San Miguel, Glovo y Primafrio anunciaron este lunes su participación en el compromiso por el clima impulsado por la estadounidense Amazon, fijándose así como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2040.

Las tres firmas españolas forman parte de un grupo de más de doscientas empresas en todo el mundo impulsado por el gigante del comercio electrónico cuya meta es retirar una cantidad igual dióxido de carbono de la atmósfera a la que emiten, lo que se conoce como neutralidad de carbono.

Ello se logra fundamentalmente mediante dos vías: por un lado, la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de energías limpias; y, por otro, la participación en proyectos medioambientales que contribuyan a la retirada de gases de efecto invernadero.


Este artículo es parte del boletín de tecnología. Si te gustaría leer notas de este tipo puedes suscribirte aquí.


En un comunicado, la directora de comunicación corporativa del grupo Mahou San Miguel, Patricia Leiva, aseguró que la intención de la mayor cervecera de España es «involucrar a toda la cadena de valor» en esta cuestión, lo que implica desde proveedores hasta transportistas.

Junto a Mahou San Miguel, la compañía de transporte frigorífico Primafrio y la de recogida y reparto de pedidos Glovo también suscribieron este lunes el acuerdo, así como otras 83 empresas de varias partes del mundo, lo que eleva el total de firmantes a más de 200 y con una facturación anual combinada de más de 1,8 billones de dólares.

Además de las tres españolas, entre los nuevos firmantes se encuentran Procter & Gamble, HP, Salesforce, ASOS, Nespresso y Twitter.

Si todas las empresas implicadas alcanzan su objetivo de neutralidad de carbono en 2040 o antes, Amazon estima que se evitará la emisión de 1.980 millones de toneladas métricas de carbono anuales con respecto a las cifras de 2020, es decir, un 5,4 % del total de las emisiones mundiales.

A principios de 2019, el fundador y entonces consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunció en una conferencia en Washington el compromiso por el clima, los primeros objetivos del cual fueron el uso del 100 % de energía renovable para 2030 y la compra de 100.000 vehículos eléctricos.

Paulatinamente, las metas de este compromiso se han ido ampliando, y la firma de comercio electrónico ha ido atrayendo a otras empresas al mismo.

El pasado 9 de agosto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el órgano de las Naciones Unidas para entender el impacto de los seres humanos en el calentamiento global, publicó su sexto informe que predice un aumento de las temperaturas en 1,5 grados centígrados en las próximas dos décadas.

Ese documento fue catalogado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como «código rojo para la humanidad».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Asteroide peligroso? China planea neutralizarlo con 23 cohetes

El peligro que suponen los asteroides para la vida en la Tierra preocupa cada vez más a los especialistas.

noticia Sputnik
Diseñan implantes de titanio que ayudan a perros carlinos a respirar

Actualmente los autores del proyecto buscan mejorar el diseño tecnológico del implante para reducir su coste y la tecnología de cubrimiento del equipo.

noticia Sofía Hernández / Diputada al Congreso de la República
Las acciones y decisiones no han sido realizadas por mi persona


Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad