[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Amazon crea web para promocionar marcas hispanas en EE.UU.


El colorido diseño del sitio web, con contenido íntegro en lengua española, es obra de la diseñadora Niege Borges.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El portal de comercio electrónico Amazon lanzó una página web específica en la que promociona marcas y productos relacionados con esta comunidad, coincidiendo con la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Bautizada Celebremos, la web destaca la música latina de, por ejemplo, Dylan Fuentes, EL IMA y Alejandro Sanz; películas y series como ‘Pan y circo’ y ‘Chivas: El Rebaño Sagrado’; libros como ‘El cerrador’ y ‘Mexican Gothic’, y empresas y marcas de todo tipo propiedad de hispanos.

El colorido diseño del sitio web, con contenido íntegro en lengua española, es obra de la diseñadora gráfica nacida en Brasil y con sede en Brooklyn Niege Borges, informó en un comunicado la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE. UU.).

Entre las marcas y tiendas propiedad de hispanos que se destacan las hay de joyería, arte, belleza y bienestar, así como de productos artesanales y alimentación.

Algunos de los productos más promocionados son la salsa de ZUBI’S, las tortillas bajas en carbohidratos de Mr. Tortilla y el recipiente de madera que sostiene y exhibe alimentos de Tappas.

Un “doodle” 

Además de Amazon, Google también se unió a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que comenzó este miércoles, con un ‘doodle’ (la imagen de su logotipo que preside la página de búsqueda) en honor de la enfermera y educadora panameño-estadounidense Ildaura Murillo-Rohde.

La firma del buscador de internet también inauguró la exhibición en Google Arts & Culture Latino Art Now, una nueva página de proyectos dedicada a artistas latinos contemporáneos, entre ellos la artista de instalaciones Amalia Mesa-Bains y el retratista Alfredo Arreguin.

La celebración de la Herencia Hispana en EE. UU. se inició en 1968 bajo el nombre de Semana Hispana, cuando había en el país unos 9,6 millones de latinos, y se expandió a un mes entero en 1988, cuando se contaban unos 22 millones de personas identificadas como latinas.

El censo de 2020 indica que hay ahora unos 62,1 millones de latinos en Estados Unidos, el 18,7 por ciento de la población, un aumento del 23 por ciento en la última década.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Aniversario del asesinato de Alberto Fuentes Mohr
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Suspenden audiencia de Melgar Padilla, fiscal no conocía el caso
noticia Redacción / elPeriódico
Curruchiche acude a jueza señalada de corrupción para pedir captura de exfiscales


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad