[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Estudiar las bacterias en chicles llevo a científicos españoles a ganar premio IG Nobel


Los premios IG Nobel están basados en investigaciones publicadas, algunas con intención humorística, aunque otras no.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Científicos de la Universidad de Valencia figuran entre los distinguidos con los premios IG Nobel por estudiar las bacterias presentes en chicles desechados pegados en el suelo.

Según el fallo del jurado, un equipo formado por Leila Satari, Alba Guillén, Àngela Vidal-Verdú y Manuel Porcar, utilizó el análisis genético para identificar las diferentes especies de bacterias que residen en tiras de chicle desechadas pegadas en las aceras de varios países.

“Nuestros hallazgos tienen implicaciones para una amplia gama de disciplinas, incluida la medicina forense, el control de enfermedades contagiosas o la biorremediación de residuos de chicle desperdiciados”, escribieron los científicos en su investigación, publicada en Scientific Reports en 2020.

Fallados en su edición número 31 este 9 de septiembre por los editores de Annals of Improbable Research, una revista de humor científico, los premios IG Nobel están basados en investigaciones publicadas, algunas con intención humorística, aunque otras no.

Los galardones incluyeron además a investigadores que sostiene que la barba es un desarrollo evolutivo para ayudar a proteger los delicados huesos faciales de un hombre de un golpe en la cara; otros que investigaron cómo controlar mejor las cucarachas en los submarinos de la Armada de Estados Unidos; o científicos que analizaron si es más seguro transportar un rinoceronte en el aire boca abajo.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Barcelona sufre pero se clasifica en la Copa del Rey
noticia AFP
“Un deporte para locos”: Los Alpes acogen el Mundial de natación en agua helada
noticia Sergio Ramírez
El juego perfecto


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad