[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Olor a quemado en la Estación Espacial Internacional


Para eliminar la posible contaminación por humo por parte de la tripulación, se encendió un filtro agregado para limpiar la atmósfera.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Un detector de humo se activó este 9 de septiembre en el módulo ruso Zvezda de la Estación Espacial Internacional durante la recarga automática de baterías y se activó una alarma.

Según informó Roscosmos, para eliminar la posible contaminación por humo por parte de la tripulación, se encendió un filtro agregado para limpiar la atmósfera.

El astronauta francés Thomas Pesquet dijo que “el olor a plástico quemado o equipo electrónico” llegó al segmento estadounidense de la estación, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, citando una transmisión de la NASA.

No obstante, Todos los sistemas funcionan con normalidad y la composición del aire a bordo de la estación corresponde a los parámetros estándar, aseguró Roscosmos en su cuenta de Twitter. La tripulación continúa los preparativos para una inmediata caminata espacial.

El módulo de servicio de Zvezda, parte del segmento ruso de la Estación y que fue lanzado al espacio en el año 2000, ha experimentado varias fugas de aire en los últimos años. Hace dos meses, se acopló a la Estación el nuevo módulo ruso Nauka. Horas después del atraque, todo el complejo orbital alteró su órbita después de que los propulsores de Nauka se volvieran a encender de manera imprevista.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez / elPeriódico
El novelista trascendente
noticia EFE/DW
Moneda única en América Latina: el controvertido plan económico que buscan levantar Brasil y Argentina
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Denuncias por robo a viviendas registraron un aumento desde julio 2022


Más en esta sección

Cuatro momentos para recordar de la 65ª edición de los premios Grammy

otras-noticias

“Victory City”: La novela con la que Salman Rushdie vuelve después de haber sido agredido

otras-noticias

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Publicidad