[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Internet: dos tercios de su tráfico total proceden de “bots”


foto-articulo-Ciencia & Tec

Dos tercios del total del tráfico de Internet proceden de herramientas automáticas o bots, y de ellos el 40 por ciento son bots maliciosos que están relacionados con ciberataques.

Así se desprende del último estudio publicado por la compañía de ciberseguridad Barracuda Networks, que ha analizado las principales tendencias sobre los ataques de bots automatizados durante más de seis meses en 2021, un fenómeno que está creciendo, como ha afirmado en un comunicado.

Entre las principales conclusiones del informe, del tráfico total de Internet, las aplicaciones de eCommerce son las más transitadas por este tipo de bots, y el 67 por ciento afecta a América del Norte, la mayoría desde centros de datos públicos.

Por su parte, para el 22 por ciento del tráfico de bots mundial que se origina en Europa, es más probable que el tráfico provenga de servicios de alojamiento o IP residenciales.

Asimismo, la mayoría del trafico de bots viene de dos nubes públicas -AWS y Microsoft Azure- en cantidades muy similares, y componen dos tercios del tráfico total en Internet.

De estos, el 40 por ciento está compuesto por bots maliciosos. El estudio de Barracuda Networks explica que para mayor eficiencia, estos bots maliciosos adaptan una jornada laboral estándar.

“Si bien algunos bots, como los rastreadores de motores de búsqueda, son buenos, nuestra investigación muestra que más del 60 por ciento de los bots se dedican a realizar actividades maliciosas a escala“, señala el vicepresidente de Administración de productos y seguridad de aplicaciones de Barracuda, Nitzan Miron.

“Cuando no se controlan, estos robots maliciosos pueden robar datos, afectar el rendimiento del sitio e incluso provocar una infracción”, ha apostillado Miron, que destaca la importancia de detectar y bloquear este tráfico.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de México trabaja en su despacho tras dar positivo a COVID-19

Un equipo multidisciplinario de especialistas, liderado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, atiende al mandatario, añadió.

noticia Enrique García /elPeriódico
Legislativo sesionará pero no conocerá otros temas que no sean interpelaciones
noticia AFP
Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

“Para mañana no va a estar con nosotros físicamente durante el partido, pero va a estar con nosotros para apoyar a los jugadores, dar su energía y ayudar todos”, dijo Bettoni, que aseguró que el técnico está “un poco triste” por no poder estar con sus jugadores.

 



Más en esta sección

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Publicidad