[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Un raro fenómeno celeste es observado por el telescopio Hubble


Este objeto en particular, llamado HH111, fue fotografiado por la Cámara de Campo Amplio 3 (WFC3) del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El telescopio espacial Hubble ha recogido esta impactante imagen que presenta un fenómeno celeste relativamente raro conocido como objeto Herbig-Haro.

Este objeto en particular, llamado HH111, fue fotografiado por la Cámara de Campo Amplio 3 (WFC3) del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA. Estos objetos espectaculares se desarrollan en circunstancias muy específicas. Las estrellas recién formadas suelen ser muy activas y, en algunos casos, expulsan chorros muy estrechos de gas ionizado que se mueve rápidamente, un gas que está tan caliente que sus moléculas y átomos han perdido sus electrones, lo que hace que el gas esté muy cargado.

Las corrientes de gas ionizado chocan con las nubes de gas y polvo que rodean a las estrellas recién formadas a velocidades de cientos de millas por segundo. Son estas enérgicas colisiones las que crean objetos Herbig-Haro como HH111, informa la NASA.

WFC3 toma imágenes en longitudes de onda ópticas, ultravioleta e infrarroja, lo que significa que observa objetos en un rango de longitud de onda similar al rango al que los ojos humanos son sensibles (óptico o visible) y un rango de longitudes de onda que son ligeramente demasiado cortas (ultravioleta ) o demasiado largo (infrarrojos) para que lo detecten los ojos humanos.

Los objetos Herbig-Haro en realidad liberan mucha luz en longitudes de onda ópticas, pero son difíciles de observar porque el polvo y el gas que los rodean absorben gran parte de la luz visible. Por lo tanto, la capacidad del WFC3 para observar en longitudes de onda infrarrojas, donde las observaciones no se ven tan afectadas por el gas y el polvo, es crucial para observar con éxito los objetos Herbo-Haro.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

Colombia se está quedando sin tiempo para acabar con el legado más salvaje de Pablo Escobar.

noticia Méndez Vides
Vacunarse o no vacunarse

No quieren hacerlo, no creen, desconfían o piensan que no vale la pena arriesgarse.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Esta mujer acude a un centro especializado en la exterminación de piojos

La mujer estuvo en confinamiento de ocho semanas.



Más en esta sección

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

Publicidad