[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Windows 11 se ha cargado algunos de los detalles más característicos del sistema operativo


La última beta de Windows 11 ha hecho que desaparezcan algunas de las funciones de la barra de tareas que estaban disponibles en Windows 10. El reloj ya no tiene segundero, el calendario se ha deshecho del organizador… Microsoft está intentando simplificar su nuevo sistema operativo. Te contamos cómo.

foto-articulo-Ciencia & Tec
Al principio, los usuarios pensaron que se trataba de un fallo que se solucionaría más adelante. Sin embargo, el propio gigante tecnológico ha dejado claro en sus fotos que estas características se han eliminado al propósito. No volverán.

Solo calendario

Si cuando en Windows 10 hacías clic en el reloj de la esquina inferior derecha se abría una pequeña ventana con el calendario con una ventana adicional con la posibilidad de añadir eventos para el día en cuestión, ahora en Windows 11 es imposible. Los eventos añadidos se sincronizaron con otros dispositivos conectados a los mismos perfiles de Microsoft, Exchange o Outlook. Ya solo queda el propio calendario.


Este artículo es parte del boletín de tecnología. Si te gustaría leer notas de este tipo puedes suscribirte aquí.


Microsoft sugiere ahora utilizar el widget del calendario para añadir eventos. Los widgets son ahora una de las características de Windows 11.

Sin segundero

Microsoft ha decidido actualizar también el reloj que está integrado en la barra de herramientas. En Windows 10 este reloj mostraba las horas, los minutos y los segundos. En Windows 11 los segundos ya no se mostrarán. Desaparecen así por primera vez desde que fuese lanzada la primera versión estable del sistema operativo.

Barra de herramientas sin botón derecho

Los de Microsoft han decidido deshacerse del menú contextual que aparecía al hacer clic derecho sobre la barra de herramientas. Tampoco es posible ahora arrastrar y soltar un archivo o programa a la nueva barra o desagrupar los elementos fijados a ella, como las aplicaciones.
Además, como a algunos usuarios no les ha gustado que el botón de Inicio esté situado en el centro, algunos desarrolladores de terceros no han perdido el tiempo y lanzan ya aplicaciones para devolver dicho botón a la esquina inferior izquierda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los talibanes capturan en 24 horas una segunda capital provincial en Afganistán

Los talibanes capturaron el viernes una primera capital provincial, Zaranj (sudoeste), capital de la provincia de Nimroz, cerca de la frontera con Irán.

noticia UNIVISION
El Cartel Jalisco Nueva Generación decide salir del anonimato

Por primera vez, pistoleros de un cartel mexicano posaron ante una cámara sin cubrirse el rostro. Lo hicieron al tomar el control de Aguililla, un poblado de Michoacán al centro del debate a la estrategia de seguridad del presidente de México. Los narcos mostraron parte de su arsenal a la agencia Cuartoscuro.

noticia AFP
El Salvador detecta presencia de tres variantes de COVID-19

El Ministerio de Salud recibió los resultados de estudios hechos a varias pruebas enviadas a Panamá. Alpha, Gamma y Lambda fueron encontradas en las muestras.



Más en esta sección

Localizan cuerpo carbonizado de una persona en aldea Los Encuentros

otras-noticias

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Publicidad