[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

El número de usuarios de internet en China alcanza los 1.011 millones


La tasa de penetración de internet entre la población china, que asciende a 1.410 millones de habitantes, era del 71,6 % a finales de junio, según el informe.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El Centro de Información de la Red de Internet de China aseguró hoy en un informe que el número de usuarios de internet a nivel nacional es de 1.011 millones, 21 millones más que a finales de 2020.

La tasa de penetración de internet entre la población china, que asciende a 1.410 millones de habitantes, era del 71,6 % a finales de junio, según el informe.

Las zonas rurales permanecen más desconectadas a la red que la población general con una penetración del 59,2 %, a pesar de que el dato supone un crecimiento de 3,3 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2020.

Según los datos facilitados, la proporción de usuarios de internet de más de 50 años creció sobre el total hasta el 28 %, lo que supone 5,2 puntos porcentuales más que en junio de 2020.

El organismo destacó el crecimiento del sector de comida a domicilio, que ya cuenta con 469 millones de usuarios en el país, 49 millones más que en diciembre de 2020.

En los últimos meses, el sector tecnológico chino se enfrenta a reformas dado el endurecimiento de las regulaciones con respecto a la protección y el manejo de datos personales, las prácticas monopolísticas y los riesgos a la seguridad nacional.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió la semana pasada que “los individuos y las empresas de altos ingresos devuelvan más a la sociedad” para contribuir a la “prosperidad común”, llamamiento que, según expertos locales, afectará a los gigantes digitales chinos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
César Brañas, el autor e impulsor literario

A 45 años de su fallecimiento, el legado de este escritor crece e inspira.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Localizan 123 paquetes de cocaína en un contenedor en Puerto de San José
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Enfermeros realizan una manifestación para que se les aumente el sueldo

Los empleados de la cartera de Salud se concentraron en las afueras de los juzgados laborales ubicados en la zona 10 capitalina.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad