[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Día Internacional del Hashtag: estos son los más usados en las redes sociales


En 2007 se utilizó el primer hashtag de la historia en Twitter.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Este 23 de agosto, además del Día del Internauta, se conmemora también el Día Internacional del Hashtag, una fecha que celebra el aniversario desde que en 2007 se utilizó el primer hashtag de la historia en Twitter, hace ya 14 años.

La idea de utilizar el símbolo de la almohadilla para organizar publicaciones relacionadas en redes sociales no existía hasta que el diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina lo propuso por primera vez el 23 de agosto de 2007.

Messina preguntó a sus seguidores de Twitter cómo se sentirían al usar la almohadilla para los grupos, y lo acompañó del primer hashtag de la historia: #barcamp, concepto que en inglés significa reuniones para compartir y aprender en entornos abiertos.

El uso de estas etiquetas, así como su alcance y su efectividad, no ha hecho más que crecer desde entonces. En todas las redes sociales, no solo en Twitter, los usuarios y marcas los utilizan para aumentar la interacción en una publicación, generar conciencia de marca o para mostrar apoyo a problemas sociales, entre otros motivos.

El informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social señala que #Love ha sido el hashtag más utilizado en las publicaciones de Instagram en todos los tiempos, 2 mil millones de veces.

En segundo lugar de la lista se encuentra #Instagood, usado en más de 1 mil millones de publicaciones, y el tercero es #Fashion, utilizado en más de 900 millones de contenidos.

Esto significa que el usuario típico de Instagram solo ha etiquetado un promedio de dos de sus publicaciones con #love, pero es, con mucha diferencia, el hashtag más popular en Instagram, y aparece en más de un 50 por ciento más de publicaciones que su rival más cercano, #instagood.

Entre el resto de etiquetas populares se encuentran #Photooftheday, #Art, #Beautiful, #Follow, #Happy, #Nature, #Tbt, #Travel, #Like4Like, #Style, #Summer, #Fitness, #Selfie y #Food.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Seis días después de las protestas, el gobierno de Cuba moviliza partidarios
noticia
Con menos público y sin artistas invitados será el ‘show’ de The Weeknd
noticia EFE
Lluvias dejan una persona fallecida y más de 55 mil afectados


Más en esta sección

Alto general de EE.UU. dice que Trump nunca tuvo intención de atacar a China

otras-noticias

Socialdemócratas, prioritarios para intentar formar gobierno en Alemania

otras-noticias

Fiscalía contra el Crimen Organizado captura a Otto Gómez

otras-noticias

Publicidad