[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Amazon y GoPro presentan demanda conjunta en EE.UU. contra falsificadores


La demanda se interpuso en el Tribunal del Distrito Occidental de Washington (EE.UU.) contra siete personas y dos empresas que supuestamente utilizaron las marcas registradas de GoPro sin autorización y para engañar a los clientes sobre la autenticidad.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Amazon y GoPro presentaron una demanda conjunta en EE.UU. contra varios falsificadores de productos de la conocida firma de cámaras de vídeo que intentaban venderlos en la tienda del gigante del comercio electrónico, según informaron este martes en un comunicado.

La demanda se interpuso en el Tribunal del Distrito Occidental de Washington (EE.UU.) contra siete personas y dos empresas que supuestamente utilizaron las marcas registradas de GoPro sin autorización y para engañar a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con dicha marca.

Los demandados falsificaron accesorios para cámaras de GoPro incluyendo la empuñadura flotante “The Handler”, la empuñadura “3-Way”, el brazo de extensión y el soporte para trípode, alegan las empresas.

Amazon cerró las cuentas de los colaboradores comerciales de los acusados en su tienda y ha reembolsado, de manera proactiva, los productos adquiridos a los clientes afectados.


Este artículo es parte del boletín de tecnología. Si te gustaría leer notas de este tipo puedes suscribirte aquí.


“Cuando los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan los derechos de propiedad intelectual e industrial de empresas como GoPro, sino que también engañan a los clientes y dañan la reputación de Amazon como lugar para comprar productos auténticos”, afirmó Kebharu Smith, director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon.

Ese departamento global fue inaugurado en verano del año pasado para “perseguir a los actores fraudulentos y garantizar que responden de sus actos ante la ley, así como a garantizar la colaboración con las fuerzas del orden”, señaló la firma en la nota.

La compañía de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos prohíbe la venta de productos falsificados en sus tiendas y tiene en marcha medidas e inversiones para combatir proactivamente “el fraude, la falsificación y el abuso”, con más de 700 millones de dólares y 10.000 personas contratadas a esos efectos solo en 2020.

Anteriormente, ha presentado demandas conjuntas contra falsificadores de las marcas de lujo italianas Valentino y Salvatore Ferragamo, y otras como la de cosméticos KF Beauty o la de juegos de mesa Asmodee.

Amazon utiliza el análisis de datos para verificar la información proporcionada por colaboradores comerciales y el año pasado solo el 6 % de los intentos de registro de nuevas cuentas de este tipo superaron los controles.

Por otra parte, menos del 0,01 % de los productos vendidos en Amazon recibieron alguna reclamación de falsificación de los clientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump
noticia EFE
Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante presidencial por la oposición

El empresario periodístico Miguel Mora se convirtió en el quinto aspirante a la Presidencia de Nicaragua por la oposición en ser arrestado, según informó el Gobierno local este lunes, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones generales, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección.

noticia Alessandro Mecca
“State of Affairs”

Se ha perdido plenamente la confianza en la fiscal general.



Más en esta sección

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Publicidad