[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Video: así construyen el avión supersónico silencioso de la NASA


Con el ala, el ensamblaje de la cola y el fuselaje o la sección delantera ya integrados, el primer vuelo del X-59 está previsto para 2022.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La NASA ha difundido un vídeo lapso de tiempo sobre la fabricación del avión supersónico silencioso X-59 desde mayo de 2019 hasta junio de 2021, que incluye el ensamblaje de sus secciones principales.

Con el ala, el ensamblaje de la cola y el fuselaje o la sección delantera ya integrados, el primer vuelo del X-59 está previsto para 2022. Su diseño está basado en la tecnología Quiet SuperSonic Technology (QueSST), que evita los habituales ‘boom’ sónicos al romper la barrera del sonido.

Según muestra el vídeo un coro pesado de pernos y maquinaria llenó el edificio de ensamblaje del X-59 mientras los ingenieros, técnicos de sistemas y fabricantes del avión trabajaron para fusionar las principales secciones, haciéndolo parecer un avión real por primera vez desde el corte inicial de metal en 2018.

El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, y está diseñado para volar a velocidades supersónicas, aproximadamente a 1.060 kilómetros por hora al nivel del mar, sin producir el estallido sónico para las personas en tierra.

Los resultados del nuevo diseño podrían cambiar las reglas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos sobre tierra, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad para los viajeros aéreos en un futuro cercano, informa la agencia espacial.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Nicté Serra / Nuevas Narrativas
Tanta irresponsabilidad

La ignorancia genera oscurantismo. A más ignorancia, más prejuicios y menos evolución. Una condena segura al perpetuo subdesarrollo.

noticia AFP
Mbappé no pierde la concentración

A pesar del reciente “rumor” sobre un traspaso al Real Madrid, el delantero francés Kylian Mbappé está “enfocado” en el París SG, declaró este viernes su entrenador Mauricio Pochettino.

noticia AFP
Primeras conversaciones del gobierno de Biden con China “duras” pero “constructivas”


Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad