[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Telefónica Brasil confía en incorporar los activos de Oi este año


En enero Telefónica (Vivo), de la mexicana América Móvil (Claro) y de Telecom Italia (TIM) formalizaron el contrato de compraventa de la red móvil de Oi, por un valor de 3.200 millones de dólares.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El presidente de Telefónica Brasil, Christian Gebara, expresó este miércoles su confianza en que los activos de la empresa de telecomunicaciones Oi, adquiridos en subasta junto a sus otros dos grandes competidores en el mercado local, sean incorporados antes de finalizar el año.

“La expectativa de aprobación es para este segundo semestre. Una aprobación en todas las esferas, tanto en la parte reglamentaria como en la competitiva”, manifestó Gebara en una teleconferencia con periodistas para comentar los resultados del segundo trimestre.

A finales de enero, las filiales en Brasil de la española Telefónica (Vivo), de la mexicana América Móvil (Claro) y de Telecom Italia (TIM) formalizaron el contrato de compraventa de la red móvil de Oi, por un valor de 16.500 millones de reales (unos 3.200 millones de dólares al cambio actual).

Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil, puso en venta varios de sus activos como parte de su proceso de recuperación judicial aprobado por sus acreedores y la distribución de sus clientes y operaciones de telefonía móvil y fija serán repartidos entre las tres empresas que ganaron conjuntamente la subasta.

La operación, sin embargo, está sujeta al aval definitivo por parte de la Anatel, la agencia reguladora de telecomunicaciones, y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolios.

“Estamos proveyendo toda la información necesaria para el análisis completo de la operación, que es una operación muy bien pensada y considerando todas las limitaciones que podríamos tener de espectro y distribución de clientes”, apuntó Gebara.

Para el ejecutivo, la operación es “fácilmente entendida y será fácilmente aprobada” y, a pesar de que se “clasifica como una operación compleja, fue pensada en términos de equilibrio y mejor respuesta competitiva para la distribución del espectro.

“Pero eso requiere de algún tiempo para que todo sea concluido”, añadió.

Para esa incorporación, destacó Gebara, la “financiación se respalda con una situación muy fuerte de caja”.

“Tenemos 6.600 millones de reales (unos 1.275 millones de dólares) de caja líquida y eso nos permite hacerle una respuesta a esa operación, que es de 5.500 millones de reales (unos 1.062 millones de dólares)”, apuntó.

“Es una situación confortable. Pero es claro que miraremos también otras alternativas para ese tipo de operación”, complementó.

ENERGÍA RENOVABLE Y 5G

De otro lado, el ejecutivo indicó que en este año deberá entrar en pleno funcionamiento la planta de biogás en la ciudad de Caruarú, en el estado de Pernambuco (noreste), para abastecer 1.100 unidades utilizadas por la compañía con energía renovable.

La meta es que 30.000 unidades de funcionamiento operacional de la compañía sean abastecidas por 70 plantas de energía solar, biogás u otro tipo de energías alternativas.

Gebara también se mostró también confiado en que el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) apruebe en agosto las condiciones de la subasta para la operación del internet de quinta generación (5G) y que la licitación para la concesión se realice este año.

“Estamos atentos y vamos a participar con seguridad y respondiendo al máximo a las demandas de cobertura”, puntualizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
IGM reporta más de 8 mil arraigos hasta el 14 de abril
noticia EFE
Los restos del cohete chino se desintegran en reentrada y caen en el Índico
noticia EFE
Tormenta Elsa arroja lluvias torrenciales a su paso por el sureste de EEUU


Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad