[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Misión Clipper de la NASA visitará la luna Europa de Júpiter


foto-articulo-Ciencia & Tec

La NASA ha seleccionado Space X para proporcionar servicios de lanzamiento para la primera misión dedicada a investigaciones detalladas de la luna Europa de Júpiter.

La misión Europa Clipper se lanzará en octubre de 2024 en un cohete Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El monto total de la adjudicación del contrato para los servicios de lanzamiento es de aproximadamente 178 millones de dólares, según un comunicado.

Europa Clipper llevará a cabo un estudio detallado de Europa y utilizará un sofisticado conjunto de instrumentos científicos para investigar si la luna helada tiene condiciones adecuadas para la vida.

Los objetivos clave de la misión son producir imágenes de alta resolución de la superficie de Europa, determinar su composición, buscar signos de actividad geológica reciente o en curso, medir el espesor de la capa helada de la luna, buscar lagos subterráneos y determinar la profundidad y salinidad del océano bajo la superficie de Europa.

El Falcon Heavy es un vehículo de lanzamiento espacial superpesado reutilizable. Se trata de una variante del lanzador Falcon 9 y consiste en un núcleo de cohete Falcon 9 reforzado, con otros dos núcleos de Falcon 9 como cohetes aceleradores adicionales. Falcon Heavy fue diseñado desde el principio para llevar a los seres humanos al espacio, y permitiría misiones con tripulación a la Luna o Marte.

Fue estrenado el 6 de febrero de 2018 con un lanzamiento que incluyó como carga útil un vehículo descapotable Tesla Radaster, con un maniquí al volante llamado ‘Starman’. El vehículo alcanzó el vecindario de Marte y sigue vagando por el espacio.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Un giro a la diplomacia de las vacunas

En términos generales, la diplomacia es el sostenimiento de una política exterior.

noticia AFP
Eliminación de Francia genera fuertes pérdidas

Inesperada tanto en el terreno de juego como fuera de él, la temprana eliminación de Francia en la Eurocopa aumenta la incertidumbre financiera en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que contaba con su selección para llenar las arcas y salvar un presupuesto provisional con déficit.

 

 

noticia AFP
Consejo de Seguridad recomienda a Guterres para segundo mandato como jefe de la ONU

El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad este martes recomendar a Antonio Guterres, de 72 años, para un segundo mandato como secretario general de la ONU para el período 2022-2026.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad