[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Viking 1: primera nave en aterrizar en Marte cumple 45 años


La sonda espacial Viking 1 fue una de las dos sondas de exploración de Marte pertenecientes al programa Viking de la NASA.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Este 20 de julio se cumplen 45 años del primer aterrizaje con éxito Marte, a cargo de la misión Viking 1 de la NASA, que en 1976 tomó las primeras imágenes en la superficie del planeta.

La sonda espacial Viking 1 fue una de las dos sondas de exploración de Marte pertenecientes al programa Viking de la NASA, compuesta de una sonda orbital llamada Viking Orbiter I y una sonda de aterrizaje llamada Viking Lander I. Tardó diez meses en llegar a su destino.

Ambas sondas Viking se dedicaron a caracterizar la estructura y la composición de la atmósfera y la superficie; y condujeron sobre el terreno ensayos para determinar la posibilidad de vida en el planeta rojo. Estas mediciones están siendo aún analizadas e interpretadas, según la NASA. Sus datos ya sugerían que al principio, Marte fue muy diferente de como es en la actualidad.

Viking 1 realizó la primera entrada, descenso y aterrizaje con éxito en Marte. Derivaciones de su sistema de protección térmica y el paracaídas han sido utilizadas en muchas misiones de aterrizaje de Estados Unidos en Marte.

En cuanto al orbitador de la misión, los instrumentos de la nave se componían de dos cámaras vidicón (VIS) para obtener imágenes, un espectrómetro de infrarrojos para detectar vapor de agua (MAWD) y radiómetros infrarrojos para el mapeo térmico (IRTM). Sus operaciones se dieron por terminadas el 17 de agosto 1980, después de 1.485 órbitas.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Instituto Cervantes rinde homenaje a Luis Rosales

Objetos personales utilizados por el poeta en momentos emblemáticos de su trayectoria fueron depositados en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de España.

noticia AFP
Verstappen toma el mando en la Fórmula Uno

La maldición que no cesa en Mónaco; Charles Leclerc (Ferrari) tuvo que abandonar antes incluso de darse la salida del GP de Fórmula 1, dejando el campo libre a Max Verstappen (Red Bull) para imponerse en el Principado y ponerse líder del Mundial, con el Ferrari de Carlos Sainz Jr. segundo en meta.

 

 

noticia AFP
NBA crea premio “Kareem Abdul Jabbar”

La NBA anunció el jueves la creación de un nuevo galardón para reconocer los esfuerzos de jugadores por la justicia social, al que bautizó con el nombre de ‘Kareem Abdul-Jabbar’ en honor al máximo anotador histórico de la liga y activista por los derechos civiles.

 

 



Más en esta sección

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

“Más de 150 pelones”, personas se están rapando el cabello en la Plaza por esta razón

otras-noticias

Pueblos Mayas, Garífunas y Xincas se reúnen para organizar un Paro Nacional

otras-noticias

Publicidad