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Ciencia & Tec

Facebook sigue a Amazon y pide la recusación de la jefa Antimonopolio de EE.UU.


Según Facebook, el hecho de que Khan haya expresado reiteradamente en el pasado su opinión de que la red social lleva a cabo prácticas contrarias a la libre competencia, la inhabilita para ser una figura objetiva en los casos que afecten a la empresa.

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Facebook siguió este miércoles los pasos de Amazon y también pidió la recusación en los casos en su contra de la jefa de la división Antimonopolio del Gobierno de Estados Unidos, al considerarla parcial y con animadversión hacia la empresa.

En una petición por escrito a la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la empresa que dirige Mark Zuckerberg solicitó que la flamante directora del organismo gubernamental, Lina Khan, se aparte de los casos en su contra.

Según Facebook, el hecho de que Khan, nombrada recientemente por el presidente Joe Biden, haya expresado reiteradamente en el pasado su opinión de que la red social lleva a cabo prácticas contrarias a la libre competencia, la inhabilita para ser una figura objetiva en los casos que afecten a la empresa.

“Cuando una nueva directora llega habiendo sacado ya conclusiones factuales y legales y habiendo acusado a la empresa de violar la ley, para que el proceso sea justo es necesario que esa persona sea recusada”, indicó la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.).

A finales de junio, Amazon hizo la misma petición y por el mismo motivo a la FTC.

Khan, de 32 años, es conocida por sus críticas a las grandes empresas tecnológicas, muchas de las cuales -incluidas Facebook y Amazon- se enfrentan a investigaciones o litigios por presuntas prácticas monopolísticas.

Hace dos semanas, un juez de Estados Unidos rechazó las dos querellas contra Facebook por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia (una de las cuales había sido presentada por la FTC), dando así la razón a la empresa.

En su escrito, el magistrado James Boasberg consideró que la demanda del organismo antimonopolio no tenía un caso lo suficientemente sólido como para acusar a la empresa de la red social de estar abusando de su fuerza en el mercado, en contra de lo establecido por la ley.

La parte querellante dispone de treinta días desde que se emitió la resolución para modificar la demanda y volver a presentarla ante el juez si así lo estima pertinente, una decisión que depende de Khan a no ser que esta sea recusada.

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