[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Astronautas chinos realizan sus primeras caminatas espaciales


Los tres astronautas a bordo de la nave espacial Shenzhou-12 fueron enviados al espacio y entraron en Tianhe el 17 de junio.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Los astronautas chinos a bordo del módulo central de la estación espacial que construye el gigante asiático han realizado las primeras actividades en el exterior del complejo orbital.

Según la CMSA (China Manned Space Administration), la tripulación de la nave espacial Shenzhou-12, después de aproximadamente 7 horas de actividades extravehiculares (EVA), completó todas las tareas programadas, y los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo regresaron al módulo central de la estación espacial a las 06,57 UTC del 4 de julio.

El astronauta Nie Haisheng permaneció dentro de Tianhe en cooperación con Liu y Tang para sus EVA. Esta ha sido la segunda vez que los astronautas chinos realizan caminatas espaciales, después de la misión Shenzhou-7 en 2008.

Las tareas programadas de los EVA, incluida la instalación de equipos y el levantamiento de la cámara panorámica, se llevaron a cabo con una estrecha coordinación entre el espacio y el control en tierra, así como entre los astronautas dentro y fuera de la nave espacial.

Los EVA probaron el rendimiento y la función de las unidades de movilidad extravehiculares caseras de nueva generación y la coordinación entre los astronautas y el brazo mecánico, así como la confiabilidad y seguridad de los equipos de soporte de EVA relacionados. Esto ha sentado una base importante para posteriores EVA para la construcción de la estación espacial, dijo la CMSA, citada por Xinhua.

Los tres astronautas a bordo de la nave espacial Shenzhou-12 fueron enviados al espacio y entraron en Tianhe el 17 de junio y desde entonces han llevado a cabo una serie de tareas según lo planeado.

Actualmente, gozan de buena salud y realizarán EVA por segunda vez durante su estancia en órbita de tres meses, dijo la CMSA.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fin de una época, Nueva York desconecta su
última cabina pública de teléfono
noticia Salvador Paiz
Sigamos evolucionando
noticia Redacción Deportes
Tena convoca a legionarios para iniciar su proceso


Más en esta sección

“Estar cantando el ‘Jefe de jefes’ no da mucha autoridad moral”

otras-noticias

Empresa vinculada a la UCN obtiene contratación por Q18 millones

otras-noticias

Literatura en idiomas mayas, en el CFCE

otras-noticias

Publicidad